Peña Nieto se reúne con inversionistas españoles


El presidente electo de México les presentó parte de su plan para impulsar el crecimiento económico del país


Además se entrevistó con el rey Juan Carlos I de España, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy


Staff/ Diario CAMBIO


El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con los hombres de negocios más destacados de España, que encabezan empresas con importantes inversiones en México, ante quienes planteó su visión sobre las acciones que impulsará para el desarrollo y el crecimiento económico del país.


La reunión convocó a más de 40 empresarios españoles, quienes dialogaron con el presidente electo sobre las expectativas de inversión que pueden desarrollar en México, y sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el ámbito económico.


Peña Nieto refirió que en este momento España es el segundo socio comercial de México dentro de los países de la Unión Europea, y es el primer país inversionista de la región en nuestro país, con más de 45 mil millones de dólares.


Destacó la condición óptima que México tiene hoy en la región y frente a otros países.


En ese sentido, dijo que México es la segunda economía más importante de Latinoamérica y mantiene una gran estabilidad económica, social y política, además de contar con una economía abierta.


Por ello, añadió, “yo postulé, y hoy estoy comprometido, para que en el marco de este escenario sigamos trabajando en una economía de libre mercado, pero ahora poniendo especial énfasis en el carácter social que queremos imprimirle a la economía de nuestro país”.


Mencionó que México busca aprovechar aún más los beneficios que puedan dar al país los distintos acuerdos de libre comercio que tiene celebrados.


En la reunión participaron, entre otros, José Terceiro, vicepresidente ejecutivo de Abengoa; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Eugenio Llorente, presidente de ACS Industria, Jesús María Zabalza Lotina, director general de Grupo Santander división América; Francisco González Rodríguez, presidente de BBVA; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano y actual vicepresidente de los consejos de administración de Grupo Modelo y de Kimberly Clark de México, así como vicepresidente de Aeroméxico.


Otros empresarios son: Antonio Llardén Carratalá, presidente de Enagas; Borja Prado Eulate, presidente de Endesa; Carmen Riu Güell, presidenta de Riu Hotels & Resorts y José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.


Durante su visita por España, Enrique Peña Nieto también se entrevistó con el rey Juan Carlos I y con el presidente del gobierno, Marino Rajoy, con quienes platicó temas de interés para ambas naciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas