Rodrigo Riestra quiere quedarse con la SDR


El encargado de despacho consideró que ha dado buenos resultados, pero dijo que la decisión es del gobernador


Explicó que ha logrado colocar al estado entre los primeros lugares de apoyo al campo, después de que estaba en los últimos


Elvia García Huerta


Rodrigo Riestra Piña aseveró que le gustaría quedarse como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), ya que en los tres meses que lleva como encargado de despacho ha dado resultados, pero aceptó que la decisión está en manos del gobernador Rafael Moreno Valle.


En entrevista, presumió que desde su llegada como titular provisional de la dependencia, se han logrado 10 convenios de agricultura por contrato, además de conseguir colocar a la entidad entre los cinco primeros lugares en apoyo del campo, cuando meses atrás se ubicaba en los últimos peldaños.


“Estos resultados son parte del trabajo que hemos realizado en la SDR tras la salida de Pedro Alberto González Hernández, quien renunció por motivos personales a la dependencia”, explicó.


Riestra Piña reiteró que no está es sus manos el quedarse o no en la Secretaría de Desarrollo Rural, sino que le corresponderá al mandatario tomar dicha decisión, de la cual desconoció si será pronto o no.


“Ése es un tema que no me corresponde decidir, estamos enfocados al trabajo en la secretaría y continuar dando resultados,”, apuntó.


Por otra parte, Riestra Piña destacó que la entidad establecerá un nuevo récord en la producción de maíz al alcanzar el millón 200 mil toneladas al cierre del presente año.


Finalmente, indicó que en el estado la producción se vio menos afectada por heladas y sequías con respecto a los fenómenos atípicos que se registraron en junio y septiembre del año pasado, donde se tuvo que hacer uso de los seguros contra contingencias climatológicas que el estado tenía contratados para proteger al agro poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas