Consejera del IEE buscará ser magistrada del TEE


Rosalba Velázquez Peñarrieta dejó abierta la posibilidad


Luz Elena Sánchez


La consejera del IEE, Rosalba Velázquez Peñarrieta, dejó abierta la posibilidad de buscar ser electa como magistrada del Tribunal Electoral del Estado, luego de que no se inscribiera para su ratificación en el órgano electoral como lo hicieron seis de sus compañeros.


El pasado lunes venció el plazo para el registro de aspirantes para la renovación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado, donde Joel Paredes Olguín, Olga Lazcano Ponce, Víctor Rodríguez, Fidencio Aguilar, Paul Monterrrosas y Juan Carlos de la Hera se inscribieron al proceso para buscar repetir en el cargo por siete años más.


Velázquez Peñarrieta y el consejero presidente Jorge Sánchez fueron los únicos que no acudieron a la Secretaría General del Legislativo para buscar su ratificación, y es que se ha mencionado que sus aspiraciones son convertirse en magistrados del Tribunal Electoral, cargo para lo cual en noviembre se emitirá la convocatoria correspondiente.


En entrevista, la consejera señaló que aún no tiene una definición: “no te podría decir, no hay convocatoria al respecto, ya en su momento lo valoraré, lo prioritario es terminar los trabajos encomendados y para los que protesté como consejera y también los trabajos pendientes para el proceso electoral del 2013 que considero son prioritarios para los ciudadanos”.


Señaló que no buscó repetir cargo en el IEE, pues aseguró que ya concluyó su ciclo: “fue un orgullo pertenecer al instituto, que me hayan dado esta oportunidad, ahorita estoy terminando el ciclo y mi prioridad es terminar muy bien el encargo hasta el mes de octubre y hay proyectos personales que tengo pendientes”.


Velázquez Peñarrieta dijo sobre la posibilidad de la ratificación de algunos consejeros, que todos sus compañeros cuentan con la experiencia suficiente y el profesionalismo para sacar avante el proceso electoral en puerta, así como la estructura operativa del instituto: “mi reconocimiento para todos ellos, con conocimiento de causa te puedo decir que todos y cada uno de ellos son profesionales y expertos en la materia, yo les deseo el mejor de los éxitos a quienes sean designados”.


La consejera hizo votos porque en la elección de los nueve consejeros se respete la cuota actual de mujeres -dos- o que en su caso incremente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas