Justifica diputado ruego por más presupuesto


Edgar Salomón dijo que sólo se hizo un comparativo con relación a otras legislaturas


Luz Elena Sánchez


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, justificó la solicitud de una ampliación del presupuesto para el Congreso local realizada el lunes pasado en Casa Puebla, bajo el argumento de que solamente se le hizo una presentación al gobernador de los recursos que manejan otras legislaturas en relación con su productividad.


Y es que señaló que el Congreso poblano, pese a tener recursos limitados, es más productivo que otros del país que cuentan con mayores fondos: “el presupuesto que maneja Congreso del estado de Puebla, tomando en cuenta las últimas ampliaciones, se encuentra por debajo de la media nacional y comparado, es de los que tiene mayor productividad por arriba de la media. Más que un tema de solicitud de recursos fue un tema de comparación, de decir que tenemos poco pero se logra mucho, en otros congresos hay mucho pero se logra poco; ése fue el sentido”.


Del mismo modo, indicó que el objetivo de este comparativo fue dejar en claro que no existe un incremento en el apartado de gestiones relacionado con las iniciativas que se le han aprobado a la administración de Rafael Moreno Valle: “jamás fue para solicitarle autorización para ello (obtener más recursos) porque es un tema del Congreso.


”Hay voces de la sociedad civil que manejan un incremento en el apartado de gestión, se ha manejado que hay un incremento gradual o importante en este apartado y que eso ha ocasionado que las iniciativas del Ejecutivo pasen rápido, simplemente fue un tema para dejar en claro que no tenemos un presupuesto alto. No fue con el sentido de solicitar un permiso para mayor recurso, sino aclarar a las voces que es un Congreso productivo pero con pocos recursos”.


Sin tener una cifra certera, Salomón Escorza indicó que la ampliación presupuestal para el Legislativo tendrá que justificarse, y señaló que el diputado Mario Riestra es el encargado del tema, pues la fracción de Acción Nacional presidirá el próximo año la Junta de Gobierno: “no se tiene una cifra específica, lo que queremos es tener justificación en torno a la cifra. Queremos aumentar el presupuesto porque hay una nueva sede, áreas pendientes y se necesitan una serie de acciones para los legisladores”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas