CEN del PAN integra a Rafael Micalco en comisión tripartita


En la que podrían notificarle el acuerdo al que llegaron los morenovallistas y yunquistas


El legislador panista dijo que no le han hecho oficial que pueda ser el nuevo presidente, pero en caso de que así sea, tendrá que someterse a la votación de los consejeros


Osvaldo Macuil Rojas


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN invitó al diputado federal Rafael Micalco Méndez a participar en la próxima sesión de la comisión tripartita que dirimió la crisis interna del partido en Puebla, en la que podrían notificarle el acuerdo al que llegaron yunquistas y morenovallistas para que asuma la dirigencia estatal del albiazul.


En entrevista con CAMBIO, Rafael Micalco detalló que ya recibió la notificación de la dirigencia nacional, pero aún no tiene fecha la reunión, en la que reconoció, podrían darle a conocer el acuerdo para que asuma la dirigencia de Acción Nacional.


El legislador panista dijo que no le han hecho oficial que pueda ser el nuevo presidente, pero en caso de que así sea, expuso, tendrá que someterse a la votación de los consejeros.


Aunque dijo que la relación entre el gobierno morenovallista y la dirigencia del partido es buena y cordial, podría mejorar, sobre todo para que se tenga una mejor imagen.


“Se necesita una relación de cordialidad de comunicación, de acuerdos, tiene que ser así la relación. En mi opinión la relación hoy no es mala pero se puede mejorar, son acuerdos mínimos los que pudieran mejorar, la comunicación existe, los acuerdos se dan, faltará atender la percepción hacia afuera”.


Al cuestionarle si tiene interés en ser el líder panista en Puebla, respondió: “a mí me interesa la unidad del partido, que ganemos el próximo año, me interesa que los diferentes actores del PAN estemos en el mismo canal y trabajando para ello.


”Es una responsabilidad que ya viví y que ya tuve, y hay mucha gente que pudiera asumirla y, finalmente si los acuerdos de la comisión tienen que pasar por los órganos del partido; en el caso de la dirigencia se tiene que tramitar o hacer el ejercicio con los consejeros que pueden dar el aval a través de una votación”, agregó Rafael Micalco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas