Ninguna presidencia para diputados poblanos del PAN


Los cinco legisladores federales sólo alcanzaron secretarías


De las 56 comisiones que se repartieron en la sesión maratónica de ayer en la Cámara Baja, los panistas de la entidad únicamente obtuvieron cinco secretarías


Osvaldo Macuil Rojas


La fracción poblana de panistas en San Lázaro evidenció su frágil posición, ya que en el reparto de las comisiones no obtuvieron ninguna presidencia, y los cinco integrantes tendrán una secretaría, destacando Néstor Gordillo, exsecretario de Desarrollo Social, que obtuvo la de Presupuesto y Cuenta Pública, que compartirá con el priista José Luis Márquez.


De las 56 comisiones que se repartieron en la sesión maratónica de ayer en la Cámara de Diputados, los panistas poblanos alcanzaron sólo cinco secretarías, desde las que buscarán favorecer a la entidad poblana.


El coordinador de la bancada poblana de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, ya había sido nombrado secretario de la Comisión del Trabajo que se creó anticipadamente para discutir la iniciativa de reforma laboral que envió Felipe Calderón. Por lo tanto, el legislador que se perfila para asumir la dirigencia estatal del partido fue integrado en dos comisiones más, como lo señala el reglamento del Poder Legislativo, sumándose a las de Comunicaciones y de Seguridad Pública.


María Isabel Ortiz Mantilla obtuvo la secretaría de la Comisión de Medio Ambiente y será integrante de las comisiones de Agua Potable y Deporte, temas en los que buscó ser incluida durante las negociaciones que llevaron a cabo en semana previas.


El exsecretario de Desarrollo Social, Néstor Gordillo Castillo, será secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y estará como integrante en las de Asuntos Indígenas y Asuntos Migratorios.


Blanca Jiménez Castillo, la diputada federal por el distrito IX, se quedó con la secretaría de la Comisión de Equidad y Genero y será integrante de las de Salud y Cultura. Además, será presidenta del Consejo de Política Educativa de la bancada del PAN.


El diputado por el distrito de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini Rangel, se quedó en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), además de las de Infraestructura y de Justicia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas