Por el momento Canadevi no comprará terrenos en Chiapa


Hasta que el gobierno publique el estudio de desarrollo urbano de la región


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Canadevi, Raúl Pérez Méndez, sostuvo que sus afiliados no comprarán tierra en San José Chiapa para desarrollar vivienda, hasta que el gobierno del estado publique el estudio de desarrollo urbano de la región y con ello evitar la especulación inmobiliaria.


En entrevista con CAMBIO, afirmó que la especulación de la tierra era un problema que “se veía venir”, pues estos terrenos al no tener infraestructura y la instalación de servicios públicos básicos, no deberían costar más de 30 pesos por metro cuadrado.


Este medio publicó el crecimiento exponencial del precio de la tierra en San José Chiapa, pues el costo en los terrenos del llano pasó de 10 mil pesos por hectárea a 2.5 millones.


“El proceso de especulación en la zona era un proceso que se veía venir, para evitar esto era necesario ir habilitando el plan de desarrollo urbano, aún no existe y lo que terminará con ello es la implementación del plan”.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, consideró que la primera etapa de este estudio tendrá que se realizada por la Secretaría General de Gobierno junto con la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.


Raúl Pérez dijo que el empresario inmobiliario Sergio Santana Hernández que adquirió 17 hectáreas en Chiapa con un valor de 2.5 millones de pesos cada una, no es socio de del organismo y mucho menos es conocido en la industria.


“Ningún socio ha ido, la posición de la cámara es esperar al plan de desarrollo urbano, que se elabore, se apruebe y se implemente, para después hacer la compra de tierra, lo deseable es que dentro del propio plan se establezcan las reservas territoriales. Lo más congruente es esperar a que se habilite el plan”, agregó el empresario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas