RMV debe aprovechar relación con Elba Esther


El presidente de Mexicanos Primero dijo que la cercanía con la lideresa puede ser usada para mejorar la calidad educativa


Claudio X. González aseguró que no pide la desaparición del SNTE, sino que sólo el gobierno decida sobre la educación


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, expuso que la relación entre el gobernador Rafael Moreno Valle y la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, debe ser utilizada por la administración estatal para lograr incrementar la calidad educativa.


Tras asistir al consejo mensual del Consejo Coordinador Empresarial en el Club de Empresarios, Claudio X. González consideró que deben terminarse los pactos políticos y corporativos entre los gobiernos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elevar la calidad educativa que reciben los niños y jóvenes mexicanos.


“Ésa es una relación del gobernador que bien manejada políticamente se puede aplicar en favor de la calidad de la educación. Que se logren colaboraciones del sindicato, ésa es la lógica que sigue el gobernador y el secretario Maldonado, de que esa relación se utilice para transformar la educación, que se dan pasos dolorosos para el sindicato, pero debemos beneficiar a los niños y los jóvenes”, expuso.


Afirmó que la organización que representa no propone la desaparición del sindicato del magisterio, sino que el estado mantenga el poder sobre las decisiones en cuanto al tema educativo a nivel federal y estatal.


“El pacto político-corporativo no da para transformar al sistema educativo. No sugerimos desaparcar al sindicato o cambiar de dirigente, lo que sugerimos es que el estado ejerza la rectoría en un esquema democrático en donde todos tengan derecho de opinar, tiene que cambiar ese arreglo, porque eso no da el resultado, lo fundamental son los niños y los jóvenes”, indicó el presidente de Mexicanos Primero.


Durante el encuentro, en el que estuvo presente el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas; el presidente del CCE, Francisco Rodríguez; el de la Coparmex, Carlos Montiel; de Canacintra, Erich Junghanns, entre otros organismos, Claudio X. González detalló ante los empresarios la necesidad de tomar en cuenta al sector educativo como un punto medular para lograr la transformación del país.


El desvío de recursos en el sector educativo, apuntó, ya no puede permitirse, pues esto retrasa la eficiencia en la impartición de las clases y en la calidad educativa: “ya no puede permitirse que se corrompa el recurso”.


La organización Mexicanos Primero apuesta porque se lleve a cabo la evaluación universal de los docentes, pues esto permitirá la profesionalización de la carrera docente.


“Estamos a favor de los maestros, estamos en contra de decisiones de la cúpula magisterial, estamos a favor de la profesionalización de los docentes; sólo con buenos docentes vamos a mover el sistema”, enfatizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas