Infraestructura construirá colector pluvial en Tehuacán


José Antonio Gali Fayad dijo que la obra estará terminada en ocho meses y tendrá un costo de 120 millones de pesos


Staff/ Diario CAMBIO


En los próximos días, la Secretaría de Infraestructura iniciará el colector pluvial, que durante el paso de los años, los habitantes del municipio de Tehuacán han esperado para que la ciudad no sufra los estragos de los encharcamientos o inundaciones.


José Antonio Gali Fayad, titular de la dependencia, expresó que con una inversión de 120 millones de pesos procedentes de recursos federales, estatales y municipales, se construirán 9 kilómetros, que cruzarán por avenidas importantes como La Independencia y 18 Oriente.


Asimismo confluyen colectores secundarios que se conectarán a esta obra, para desfogar el afluente de toda la zona. Se trata de un canal trapezoidal a cielo abierto, con 2 metros de profundidad, que tendrá de 4 a 5 metros de ancho, el cual se estima ejecutar en aproximadamente ocho meses.


Este tipo de obras aún cuando no se aprecian de manera visual, brindan un gran beneficio a las familias, previendo que puedan sufrir alguna contingencia, como sucedía en Cuautlancingo, Momoxpan, San Pedro y San Andrés Cholula, donde la construcción de los colectores pluviales de alivio al arroyo Rabanillo de 7.1 kilómetros, y la próxima inauguración del Atlaco-recta a Cholula con 8.1 kilómetros, reciben los afluentes de la Malintzi y del Popocatépetl, cuya durabilidad será de 40 años.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas