Blanca Jiménez se reunirá con Canaco


Para presentarle un proyecto de iniciativa sobre la formalidad de las pequeñas y medianas empresas


Luego que la diputada federal del PAN obtuviera la Secretaría de la Comisión de Equidad y Género, señaló que hay temas pendientes que deben impulsarse, como la prevención de la violencia contra las mujeres


Osvaldo Macuil Rojas


La diputada federal Blanca Jiménez Castillo se reunirá en próximos días con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pues le presentarán un proyecto para incentivar la formalidad de las pequeñas y medianas empresas.


En entrevista, tras la inauguración de la Expo Mujeres Empresarias, la panista detalló que desde la Cámara de Diputados se busca incentivar programas que promuevan el empoderamiento de las mujeres.


“El presidente (de la Canaco, Alfredo) Arizmendi me comentaba de un proyecto para facilitar la formalidad de los microempresarios, para que puedan fortalecer sus negocios. Nos reuniremos para hacerme saber del tema, me vincule con las tareas de las empresas y podamos trabajar en el fortalecimiento empresarial para las mujeres y pueda tener un negocio formal”, indicó.


“Uno de los temas que llevaremos a la Cámara de Diputados es el empoderamiento económico de las mujeres, nos hemos reunido ya diferentes diputadas y estamos trabajando con ONU Mujeres y con el Instituto Nacional de las Mujeres. Vemos que Canaco se ocupa de darles herramientas a las mujeres para que fortalezcan sus negocios, y nosotros podemos fortalecer un puente de comunicación para ver cómo podemos gestionar recursos”, apuntó Blanca Jiménez.


Comisiones en el Congreso


Luego de que Blanca Jiménez obtuviera la Secretaría de la Comisión de Equidad y Género, señaló que hay temas pendientes que deben impulsarse, como la prevención de la violencia contra las mujeres.


Asimismo, señaló que hay interés de todas las fracciones parlamentarias de que se legisle para que por ley las mujeres se practiquen la mastografía a partir de los 40 años.


“Temas de salud, economía, temas de toma de decisiones y que sigan participando en áreas políticas y sociales del país”, señaló como pendientes que deben sacar adelante.


En torno a temas del PAN y sus aspiraciones de ser la dirigente estatal del partido, evitó dar una postura y señaló que está enfocada en los temas legislativos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas