Inicia en Puebla reunión de secretarios de Salud


Aguilar Chedraui destacó que se tratarán temas relativos al dengue, cólera, sida y medidas preventivas


Staff/ Diario CAMBIO


Como un reconocimiento a los avances y resultados en materia de salud, hoy inicia en Puebla la trigésima quinta reunión regional de secretarios de Salud del sur-sureste del país, en la que se tratarán temas de relevancia en la materia, informó el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.


“Definitivamente es un reconocimiento explícito el que se realice esta reunión aquí en Puebla. Estoy muy contento, muy complacido que así sea, contento de recibir a los amigos secretarios, a los funcionarios y más contento aún que el liderazgo de Puebla sea evidente”, dijo Aguilar Chedraui.


A este encuentro asistirán Phillippe Lamy, representante en México de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, y Alfonso Petersen Farah, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud.


De igual forma, para hoy y mañana se confirma la participación de las secretarías de Salud de Campeche, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Morelos y Quintana Roo, todas encabezadas por Puebla.


“El día jueves y viernes tenemos una jornada muy intensa con cuatro temas fundamentales: salud pública con temas como dengue, cólera, sida, así como medidas preventivas en riesgos sanitarios, que es un tema también fundamental; un tercer tema tiene que ver con planeación y programación del 2013, básicamente es ver cómo quedaría el presupuesto para estas entidades y cuál va a ser la estrategia de negociación”, comentó Jorge Aguilar Chedraui.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas