Lanzan nueva acusación contra Pablo Montiel


Bordando por la Paz denunció que el secretario de Gobernación municipal es intolerante, ya que no les permite usar la calle


La organización se encarga de bordar los nombres de personas muertas en la lucha contra el narcotráfico, iniciada este sexenio


Gerardo Ruiz


De nueva cuenta, la Secretaría de Gobernación, que encabeza Pablo Montiel Solana, mostró su intolerancia a los movimientos ciudadanos, esta vez el colectivo Bordando por la Paz, quienes se dedican a bordar en pañuelos los casos de las personas asesinadas en el sexenio de Felipe Calderón, producto de la lucha contra el narcotráfico, denunciaron que dicha dependencia los ha acosado en reiteradas ocasiones para que se retiren de la calle.


En conferencia de prensa, los integrantes del colectivo denunciaron que los agentes de Gobernación les han solicitado que desalojen las inmediaciones del Centro Histórico, bajo el argumento de que no solicitaron permiso a las autoridades para instalarse en la zona. Ante ello, Rosa Borrás, activista del movimiento, explicó que los funcionarios se escudan bajo el falso argumento del artículo 480 bis del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para retirarlos del lugar.


Sin embargo, de nueva cuenta los trabajadores de Gobernación erraron en el conocimiento de la normativa, pues no tienen relación con la actividad realizada por los activistas, ya que señala lineamientos de la Secretaría de Comunicación y no permisos para actividades no lucrativas.


Por lo anterior, la integrante de Bordando por la Paz sentenció que su movimiento tiene el derecho de realizar su actividad, toda vez que es una práctica pacífica y silenciosa, que no daña a terceros, además de contar con el respaldo de los artículos 6 y 9 de la Carta Magna.


Informó que pese a la represión de la Secretaría de Gobernación, continuarán con la manifestación cada domingo, hasta el 1 de diciembre donde evidenciarán los daños que provocó la lucha contra el crimen organizado por Calderón Hinojosa.


Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, la misma dependencia municipal evitó que representantes del Fondo Mundial de lucha contra el VIH, tuberculosis y malaria, repartieran condones a los poblanos en las inmediaciones del zócalo de la ciudad, bajo el mismo argumento antes mencionado.


Bordando por la Paz no sólo se realiza en Puebla, ya que a nivel nacional tiene presencia en Morelos, Jalisco, Nuevo León, Colima, Querétaro, Michoacán, Chihuahua, Baja California Sur, entre otras.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas