Coldwell da el voto de confianza a Fer Morales y Edgar Salomón


Para la designación de consejeros electorales, por lo que allanó el camino para la llegada de Víctor Cánovas


El líder nacional del PRI, el dirigente estatal en Puebla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local se reunieron para establecer la forma en que el tricolor se conducirá en la renovación de los consejeros del IEE


Luz Elena Sánchez


Pedro Joaquín Coldwell le dio el voto de confianza a Fernando Morales Martínez y a Edgar Salomón Escorza para continuar al frente del proceso de designación de consejeros electorales y eliminó cualquier veto a la lista de 123 aspirantes, por lo que se allanó el camino para que el operador morenovallista Víctor Cánovas acceda al Consejero General del IEE, confiaron fuentes del CEN a CAMBIO.


Ayer el líder nacional del PRI, el dirigente estatal en Puebla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, se reunieron para establecer la forma en que el tricolor se conducirá en la renovación de los consejeros del IEE. El cónclave se llevó a cabo en la ciudad de México.


Morales Martínez y Salomón Escorza lograron convencer con sus argumentos a Coldwell, y tras analizar los perfiles que se manejan en la Comisión Especial, desmontaron las acusaciones de colaboracionismo y probaron que han obrado en defensa de los intereses de su partido.


Ambos priistas poblanos le expresaron a su dirigente nacional que expropiar el proceso de designación para depositarlo en el CEN, agraviaría a los priistas de la entidad, por lo que requerían una señal directa del equipo de Enrique Peña Nieto para así poder legitimar la decisión.


El líder estatal y el coordinador de la bancada tricolor defendieron el derecho de los poblanos de tomar sus propias decisiones y llamaron a impedir a Coldwell defender los intereses de priistas del estado en el Comité Ejecutivo Nacional, en abierta referencia al secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, y al secretario de Gestión Social, Juan Carlos Lastiri.


De esta forma, la Comisión Especial continuará depurando los perfiles y el próximo domingo llevarán a Pedro Joaquín la baraja final para que en la sesión del martes el Congreso local vote a los nueve consejeros titulares y a sus suplentes.


En la lista publicada por CAMBIO no se prevé que tenga graves modificaciones, en donde mediante el sistema de cuotas serán designados cinco perfiles ligados al morenovallismo, en el que resalta Víctor Cánovas, quien se menciona será el consejero presidente, además de Gustavo Garmendia Domínguez, Guadalupe Esquitin Lastiri, Juan Pablo Mirón Thomé y uno más por definir. Del mismo modo se considera que el PRI ratifique a los consejeros Juan Carlos de la Hera y a Paul Monterrosas, mientras que el PAN a Olga Lazcano Ponce y a Fidencio Aguilar Víquez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas