IEE debe entregar informe a TEEP


Este día vence plazo para dar documentación sobre el registro como partido de Compromiso por Puebla


Luz Elena Sánchez


Este día se vence el plazo para que el Instituto Electoral del Estado entregue al TEEP el contenido de las solicitudes de información que realizó el PAN sobre el archivo con el cual Compromiso por Puebla obtuvo su registro como partido político. La solicitud fue hecha por el magistrado presidente Antonio Oropeza Barbosa.


En entrevista, Oropeza Barbosa señaló que esta información es necesaria para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla dictamine sobre la impugnación que impulsó Acción Nacional en contra del registro como partido de esta asociación.


Debido a que el IEE no ha entregado la documentación mencionada, el asunto se resolverá hasta la sesión de la próxima semana: “el expediente que interpuso el PAN y que tiene que ver con Compromiso por Puebla, no está en estado de resolución, estamos esperando un requerimiento, una contestación por parte del Instituto Electoral del Estado que hice para documentación complementaria”.


Por otra parte, en sesión del tribunal ratificó la decisión del IEE en el sentido de negar el registro como partidos políticos a las agrupaciones Partido Ciudadano Anticorrupción (PCA) y Pacto Social de Integración (PSI), bajo el argumento de que sus impugnaciones ante el órgano fueron infundadas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas