Cotoñeto, impedido para tomar decisiones en el PRD


Afirmó el líder de la corriente IDN, Jorge Méndez Spínola


En entrevista con CAMBIO, consideró que el diputado local sólo jugó con la información, al no reconocer que existe un acuerdo de suspensión sobre la sesión en la que fue electo


Osvaldo Macuil Rojas


Debido a que la Comisión Política Nacional del PRD suspendió la elección del dirigente estatal realizada el 6 de octubre, Eric Cotoñeto Carmona está impedido para organizar a la estructura perredista al interior del estado, afirmó el líder de la corriente IDN, Jorge Méndez Spínola.


En entrevista con CAMBIO, consideró que el diputado local sólo jugó con la información al no reconocer que existe un acuerdo de suspensión sobre la sesión en la que fue electo, pues manejó el tema a su conveniencia.


“La dirigencia estatal está acéfala y Eric Cotoñeto está impedido para organizar a los comités municipales. Ellos creen que son caciques y quieren golpear los estatutos”, consideró.


Detalló que en los próximos días la Comisión Nacional de Garantías entrará a analizar el conflicto del perredismo poblano, pues en la lista hay 18 estados en los que se llevaron a cabo elecciones de dirigentes y se presentaron problemas.


La Comisión Nacional de Garantías solicitó a la Comisión Política Nacional un informe detallado sobre las anomalías que se registraron el 6 de octubre, en el que ya se expuso la presencia de la fuerza pública y que los tres delegados nacionales que se enviaron no dieron fe del proceso.


“El aspecto legal está en curso, las impugnaciones se presentaron en tiempo y forma. Esto va a llevar tiempo, pero la Comisión Nacional de Garantías pidió un informe a la Comisión Política Nacional sobre el proceso que se llevó a cabo”, expuso el coordinador estatal de Izquierda Democrática Nacional.


Recordó que el CEN del partido del Sol Azteca nombró a Mara Cruz Pastrana como secretaria de Acción Política Nacional para que vigile el proceso electoral del próximo año, pese a que Eric Cotoñeto la desconoce.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas