Entrega voluntariado de SI obras en Villas Juan Pablo


La presidenta del Sedif, Martha Erika Alonso reconoció la labor altruista de Dinorah López de Gali


Elvia García Huerta


La presidenta del sistema estatal DIF, Martha Erika Alonso y la vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura (SI), Dinorah López de Gali inauguraron las nuevas instalaciones para “Villas Juan Pablo” organización civil de apoyo a niños y jóvenes con síndrome de Down.


López de Gali, reiteró que sólo con el esfuerzo coordinado entre las instancias de gobierno y de la sociedad civil se puede trabajar de manera desinteresada a favor de los grupos vulnerables del estado.


“La solidaridad es el principal valor de la sociedad, el ingrediente esencial para que todos en conjunto, gobierno y organizaciones civiles, trabajemos de manera coordinada para llevar apoyo y consuelo a los que menos tienen”.


Es por ello que agradeció el apoyo de la presidenta del Sedif, Martha Erika Alonso, ya que dijo a través de ella y los voluntariados de las dependencias, se ha conseguido estrechar lazos con organizaciones y personas que en todo momento están dispuestas a ayudar.


Del mismo modo, señaló que, gracias a los donativos y participación activa de personas altruistas como Erick Acosta y de su esposa Irene Torres, fue posible materializar la ampliación de Villas Juan Pablo, que se verá reflejada en la construcción de un área de usos múltiples; bodega, sanitarios así como la modernización de la cocina, cuya inversión fue cercana a un millón de pesos, “brindó un reconocimiento a esta asociación civil que día con día hace una encomiable labor para que los niños y jóvenes con síndrome de Down, reciban educación y capacitación que los pueda insertar en la vida laboral y profesional de la sociedad poblana”.


Por su parte, la presidenta del sistema estatal DIF, Martha Erika Alonso reconoció la labor del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura y de su titular Antonio Gali Fayad, al tiempo de reiterar que el gobierno estatal sí tiene confianza en las asociaciones civiles que también trabajan a favor de los necesitados.


“Este gobierno y el DIF estatal tienen plena confianza en todas las organizaciones y asociaciones civiles que trabajan de manera desinteresada y altruista a favor de todos los sectores vulnerables y, de manera coordinada, trabajamos de la mano con ellos, para poder ampliar sus horizontes de acción”.


Los trabajos en Villas Juan Pablo, dieron inició el pasado 13 de junio, y en tan sólo cuatro meses se ha logrado la edificación de cuatro obras, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores y jóvenes, así como coadyuvar a su integración a la sociedad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas