Cotoñeto no es líder, pero ya toma decisiones


La Comisión Política Nacional del PRD no lo reconoce como presidente estatal del PRD


“No podemos quedarnos sumidos en la espera de un acuerdo de la Comisión Nacional de Garantías, y lo que al final si anulan la elección y la repiten, la vamos a volver a hacer y les vamos a volver a ganar. No hay miedo de esta dirigencia estatal”, declaró el perredista


Osvaldo Macuil Rojas


Pese a que la Comisión Política Nacional del PRD no reconoce la elección de Eric Cotoñeto como dirigente estatal del partido, el perredista anunció la integración del Comité Ejecutivo Estatal y dejó en claro no tener miedo de no ser ratificado por el órgano partidista.


En rueda de prensa, Eric Cotoñeto afirmó que mientras la Comisión Nacional de Garantías resuelve la impugnación de su designación, el cual fue interpuesto por las corrientes inconformes del PRD, se organizará la estructura al interior del estado para buscar los mejores perfiles de cara al 2013.


“No podemos quedarnos sumidos en la espera de un acuerdo de la Comisión Nacional de Garantías, y si anulan la elección y la repiten, la vamos a volver a hacer y les vamos a volver a ganar. No hay miedo de esta dirigencia estatal”.


A la par, Eric Cotoñeto anunció que hoy solicitará licencia indefinida en el Congreso del estado, pues la que solicitó cuando se registró para contender por la dirigencia de su partido ya venció, por lo que en el cargo se quedará Mario Franco Barbosa.


El Comité que presentó Eric Cotoñeto quedó conformado por Julián Rendón Tapia como secretario general, Arturo Rojas Rivera como secretaría de finanzas, Gabriela Viveros González encargada del área de difusión y propaganda, Ruth Castro como secretaria de organización y Elba Cerezo González como secretaria de gobierno


Así como Sol Gómez Magdalena, quien sería secretaria de perspectiva de género, Emma Colmenares Balderas como secretaria de vinculación, Mario Franco Barbosa, secretario de asuntos electorales. Miguel Acundo González: secretario de asuntos campesinos, Luciano Félix Rodríguez:, secretario de Relaciones Políticas, y Omar Martínez Vicente: secretario de formación política.


“Vamos a hacer que el PRD tenga una nueva imagen, vamos a empezar a buscar a nuestros candidatos tanto a presidencias municipales como a diputados, vamos a acompañar a la elección de 2013 y que van a representar a nuestros instituto político”, expuso.


Aunque el perredista fue cuestionado sobre la posibilidad de repetir la alianza con el PAN en la elección del próximo año, el perredista evitó entrarle al tema y dijo que “en los últimos dos meses que quedan de este año se va a organizar el partido para declararnos listos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas