Presenta RMV proyectos a diputados federales del PAN


El paquete es por más de 6 mil millones de pesos


En compañía de los secretarios de Infraestructura y Finanzas, Antonio Gali Fayad y Roberto Moya Clemente, Moreno Valle resaltó que los recursos ejercidos han permitido impulsar la transformación de Puebla


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle presentó un paquete de proyectos por más de 6 mil millones de pesos a la bancada de diputados federales panistas, donde se destacan obras por casi mil millones de pesos para el desarrollo de Audi en San José Chiapa, la segunda línea del Metrobús y la rehabilitación del periférico ecológico distribuidor vial 8 y 9.


Ayer, el mandatario acudió a la ciudad de México para presentar a los integrantes panistas en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador Luis Alberto Villarreal García y el presidente nacional de PAN, Gustavo Madero Muñoz, el paquete de proyectos 2013 de su administración, a fin de que sean considerados para la integración del Presupuesto de Egresos del próximo año.


En compañía de los secretarios de Infraestructura y Finanzas, Antonio Gali Fayad y Roberto Moya Clemente, respectivamente, el gobernador resaltó que los recursos ejercidos han permitido impulsar la transformación de Puebla, y con los que se programen para el próximo año se le dará continuidad.


Entre el paquete de proyectos que su administración cuenta para la atracción de recursos del Presupuesto Federal de Egresos 2013, incluyen dos obras en materia ambiental y la rehabilitación del Auditorio de la Reforma.


Además se han incluido obras en infraestructura, como un distribuidor vial para Cholula, así como una carretera en concreto hidráulico entre los municipios de Chignahuapan y Zacatlán, y proyectos en servicios, salud, agricultura, cultura, deportes y turismo.


En torno al Tianguis Turístico a realizarse el próximo año, solicitó la autorización de una partida especial, así como fondos para dar continuidad a los trabajos de imagen urbana en los pueblos mágicos y aquellos municipios con potencial turístico.


Asimismo, el gobernador pidió a los legisladores privilegiar las asignaciones del ramo 23, que llegan directas a los municipios y les permiten atender las necesidades de sus comunidades. Del mismo modo, sugirió normar la entrega de los recursos del Fondo Metropolitano, así como privilegiar los proyectos de alto impacto social.


Dichos proyectos cuentan con la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de Hacienda.


Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Luis Alberto Villarreal García, señaló que el encuentro con Moreno Valle es la primera de una serie de reuniones que sostendrán con los gobernadores de extracción panista, a fin de conocer sus planteamientos de cara a la integración del Presupuesto de Egresos 2013.


Mientras, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, resaltó que en Puebla se percibe el nuevo gobierno pues le está “cambiando el rostro a la entidad”.


Finalmente, el Ejecutivo poblano indicó a la bancada panista que los secretarios Antonio Gali y Roberto Moya, estarán en contacto permanente con ellos a fin de aclarar cualquier duda y brindar la información que consideren necesaria.


En dicho encuentro, estuvieron presentes los alcaldes de Puebla y Tehuacán, Eduardo Rivera Pérez y Eliseo Lezama Prieto, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, y la diputada Blanca Jiménez Castillo.


Lalo también se reúne con panistas


Gerardo Ruiz


El alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó en la misma reunión el paquete de proyectos con un valor estimado de mil 300 millones, que servirán para desarrollar la construcción del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), la reconstrucción de vialidades con concreto hidráulico y obras del programa Rescate de Espacios Públicos.


“La carpeta de proyectos del gobierno municipal son mil 300 millones de pesos, incluye desde rescate de espacios públicos, unidades deportivas, canchas, áreas verdes, el parque de La Calera, Agua Santa, el rastro TIF y vialidades de concreto hidráulico”.


En entrevista al finalizar un recorrido de supervisión de las obras de modernización con concreto hidráulico en el bulevar 5 de Mayo, explicó que la obligación de ambos órdenes de gobierno, tanto municipal como estatal, es que exista la suficiente cantidad de proyectos ejecutivos, con el objetivo de que sean tomados en cuenta y se ejecuten para el beneficio de todos los poblanos.


Por último, Rivera Pérez dio a conocer que de igual forma se reunieron con la fracción de diputados panistas por Puebla, para abordar los temas y proyectos referentes a la Angelópolis.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas