Buscan enajenar propiedades estatales


La administración estatal mandó una serie de iniciativas al Congreso local


Después de que fueron presentadas estas iniciativas en el pleno del Poder Ejecutivo durante la sesión ordinaria de ayer, fueron turnadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su discusión y aprobación


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle envió una serie de iniciativas al Congreso del estado para poder enajenar, de manera onerosa, nueve propiedades de su administración, siete en el interior del estado y dos en la capital.


Después de que fueron presentadas las iniciativas en el pleno del Poder Ejecutivo durante la sesión ordinaria de ayer, éstas fueron turnadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su discusión y aprobación.


Los inmuebles que el gobierno del estado busca enajenar para obtener recursos se encuentran en los municipios de Xicotepec, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Cuapiaxtla y en la capital poblana.


El primer oficio que envió el gobierno del estado, a través del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, contiene la solicitud para enajenar de manera onerosa una fracción del terreno denominado La Roca, ubicado en los municipios de Tlaxcalantongo y Xicotepec.


El segundo de ellos es el terreno conocido como La Roca II, ubicado en los mismos municipios. En la lista también se encuentra el bien inmueble edificado en la calle 7 Sur 914 de Ciudad Serdán.


El cuarto corresponde a la parcela número 1977 Z-1P3/3 del ejido de La Galarza, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.


Asimismo, se incluye el inmueble identificado como una fracción de la mitad lado norte del predio urbano denominado Zaragoza en Huaquechula, así como otro predio urbano menor, situado en la calle Adolfo López Mateos y el callejón de la 5 de Mayo, en ese mismo municipio.


En Cuapiaxtla se pretende enajenar un inmueble identificado como terreno, sin que se den más detalles.


Las últimas dos construcciones están ubicadas en la Angelópolis. El primero de ellos se ubica en la calle 3 Oriente y está marcado con el número 621. El segundo es una casa edificada en la 7 Norte número 2802.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas