Por quinta vez se reúnen Calderón y Peña Nieto


El presidente y su sucesor hablaron sobre la política exterior de México


Staff/ Diario CAMBIO


El aún presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para dialogar sobre la política exterior del país.


Durante el encuentro se hizo una exposición detallada sobre el estado actual de la agenda bilateral con Estados Unidos de América. Se abundó sobre los avances logrados durante esta administración en la consolidación de los principios de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuos como base del trabajo coordinado, así como en el desarrollo de visiones en común en áreas clave de la relación.


Posteriormente se dio paso a una revisión de asuntos que requieren seguimiento por parte de la administración entrante.


Acompañaron al presidente electo: su coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; su coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; su vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo Villarreal; su vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín; su vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y su coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.


El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el subsecretario para América del Norte, Julián Ventura Valero; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el embajador de México ante Estados Unidos, Arturo Sarukhan Casamitjana; y el director general del CISEN, Jaime Domingo López Buitrón.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas