Sólo diálogo y trabajo en la reunión con Coldwell: PRI


“En ningún momento se habló respecto del proceso de designación de las autoridades electorales”, dijo el líder de la bancada del PRI en el Congreso estatal


Staff/ Diario CAMBIO


El coordinador del grupo legislativo del PRI, Edgar Salomón Escorza, y el presidente del Comité Directivo Estatal, Fernando Morales Martínez, dieron a conocer que la reunión que sostuvieron con el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, tuvo como principal objetivo, y bajo un marco de diálogo y respeto, dar a conocer el trabajo que cada uno de ellos realiza desde su cargo.


De esta manera, tanto el líder del partido como el diputado local sostuvieron una reunión con su líder nacional, a fin de intercambiar opiniones en torno al trabajo social y político que han hecho. En este sentido, destacaron que el propósito del encuentro fue acordar acciones que fortalezcan el entendimiento de los actores políticos y la unidad del partido.


Dicha reunión, señalaron, se incluye en las agendas de la dirigencia estatal, la nacional y la coordinación de los diputados locales del PRI para que permanentemente se realicen evaluaciones en torno al rumbo del quehacer de los mismos, y también del propio partido; los temas de agenda en esta reunión fueron única y exclusivamente éstos.


“En ningún momento se habló respecto del proceso de designación de las autoridades electorales, la dirigencia es muy respetuosa respecto de las tareas legislativas en Puebla, por el contrario, el llamado fue para mantener la unidad del partido, fortalecer la agenda legislativa con temas que beneficien a los poblanos y sobretodo es un intercambio de ideas permanente sobre el trabajo que se realiza en la entidad a favor de los poblanos”, señaló Salomón Escorza.


En tanto, Morales Martínez señaló que la dirigencia estatal del PRI se mantendrá atenta de la decisión que tomen los diputados respecto de la elección de los consejeros electorales: “pero somos respetuosos de ella, sobre todo porque la integración de los órganos electorales es un asunto ciudadano, y debemos atender el llamado de la ciudadanía que exige autoridades cada vez más autónomas”.


Cabe mencionar que en esta reunión no se discutieron asuntos relacionados a la elección de consejeros electorales ni se solicitaron favoritismos para cualquiera de los candidatos, así tampoco se mencionaron los nombres de Jorge Estefan Chidiac, Fernando Manzanilla Prieto o Luis Videgaray.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas