Van por presupuesto para 2013 superior a 60 mil mdp


Según confirmó Rafael Micalco, líder de la fracción panista de Puebla en San Lázaro


“Vamos a esperar que los diputados del PRI, o que el presidente electo Enrique Peña Nieto, actúe de manera responsable a través de sus diputados, que es ahí donde se verán sus posturas”, dijo el legislador federal


Luz Elena Sánchez


El diputado federal del PAN, Rafael Micalco Méndez, confirmó que el presupuesto para el estado de Puebla en 2013 podría superar los 60 mil millones de pesos. No obstante, reconoció que la cifra estaría en riesgo en caso de que las fórmulas de distribución de las diferentes partidas se modifiquen, derivado de la entrada del nuevo gobierno federal.


El pasado martes, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se reunió con los 114 diputados de Acción Nacional en San Lázaro para presentar una cartera de proyectos entre los que resalta el segundo piso de la autopista México-Puebla, el desarrollo de la planta automotriz Audi, así como la segunda línea del Metrobús.


Micalco Méndez aseguró que su fracción buscará que para el próximo ejercicio fiscal se aumente el presupuesto, de acuerdo a la petición de Moreno Valle: “vamos a esperar a que los diputados del PRI, o que el presidente electo Enrique Peña Nieto, actúe de manera responsable a través de sus diputados, que es ahí donde se verán sus posturas”.


Agregó que se trabajará en mantener la tendencia mínima de cada año, en donde el presupuesto aumenta alrededor de 4 mil millones de pesos: “confiamos en que por parte de los diputados del PRI, no se usen criterios políticos en la definición de los presupuestos de los estados”.


Y es que señaló que con el cambio de gobierno se pueden cambiar los criterios de asignación de los recursos: “ que se quieran impulsar nuevos criterios y nueva distribución en los estados aplicando un criterio estrictamente político, cosa que no sería adecuada. Hay que estar más a la expectativa”.


En entrevista, el coordinador panista recordó que la fracción del PAN también se reunió con el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, pues señaló que hay obras en conjunto con el Ejecutivo. Sobre este caso, puntualizó que el enlace será Néstor Gordillo: “hay algunas que son vialidades muy importantes, una que enlaza a Puebla con las Cholulas; son montos elevados que urgen”.


Mencionó que para la capital hay 17 proyectos para las juntas auxiliares, así como una partida para bacheo que podría llegar a los 140 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas