En sexenios anteriores cobró un millón: Sergio Ramírez


El director de Comunicación Social del gobierno del estado explicó en medios nacionales las demandas por daño moral


Entrevistado en el noticiero vespertino de Radio Fórmula, que conduce Ciro Gómez Leyva el vocero del morenovallismo afirmó que en lo que va de la gestión de Rafael Moreno Valle, “hemos recibido todo tipo de humillaciones y agresiones”


Osvaldo Macuil Rojas


El director de Comunicación Social del gobierno del estado, Sergio Ramírez Robles detalló en medios nacionales las causas por las que denunció por daño moral al director de Contraparte Informativa, Fabián Gómez Hernández, entre las que destacan el “golpeteó” que el periodista hizo contra la administración estatal como una forma de presión para recibir contratos de publicad, pues “en sexenio anteriores llegó a cobrar hasta un millón de pesos al año”.


Entrevistado en el noticiero vespertino de Radio Fórmula, que conduce Ciro Gómez Leyva el vocero del morenovallismo afirmó que en lo que va de la gestión de Rafael Moreno Valle, “hemos recibido todo tipo de humillaciones y agresiones”.


“Se dirigía en sus columnas a gente por líder de pandillas, facineroso sin licencia, cómplice en hurtos, corrupto polizonte, comadre de mercado tonto, imbécil, servidumbre o términos claros como racista, discriminador, acude a centros de prostitución, este tipo de afirmaciones, en concreto, si alguien tiene el hígado para leer a Fabián en su portal va a encontrar esto”.


“Me dio gusto que entrevistaran a Fabián, porque el auditorio se dio cuenta cómo se conduce, cómo habla y los adjetivos que tiene para la gente y sus fuentes, cómo las maneja. El fundamento específico con Fabián es un asunto específico de dinero. Él llegó a cobrar en sexenios anteriores hasta un millón de pesos anuales por un portal que verdaderamente no tiene tráfico.”


Ramírez Robles descartó que exista una lista de periodistas que vayan a ser denunciados por daño moral, pero refirió que “hay medios impresos que llegaron a cobrar cien millones de pesos, que en el momento en que se deja de dar la publicidad todos los días, y el gobernador lo dijo hoy muy claramente, no podemos ceder a presiones que están destinadas a obtener un ganancia económica".


Afirmó que el gobierno del estado ha implementado nuevos mecanismos para romper este círculo mediante la contratación de pautas publicitarias.


“El gobierno anterior pagaba para que no se hablara de Puebla, y ese es el tema que intentamos cambiar, hemos creado un mecanismo de pago por publicidad de pautas, hay mecanismo modernos para asignar la publicidad en beneficio de los ciudadanos.”


El director de Comunicación indicó que lo que pretenden con las denuncias que se interpusieron en contra de los dos periodistas, Fabián Gómez y Adrian Ruiz de El Heraldo de Puebla, se busca una disculpa pública, pues cesaron de publicar las cartas aclaratorias que se les enviaron.


Fabián Gómez se defiende


Previamente en el mismo programa radiofónico, el director de Contraparte Informativa se declaró inocente de la denuncia que interpuso en su contra Ramírez Robles, pero dijo que “con gusto” enfrentará el proceso legal.


“Sergio Ramírez es un tipo soberbio, arrogante que vino, según varios trabajadores del gobierno del estado, a intimidarnos, acosarnos, chantajearnos, amenazarnos, coartarnos, y se llegó a derramar el vaso al (momento) de denunciarnos.”


“Soy inocente de todas las imputaciones que se me hacen. Con gusto enfrentaré ante las instancias correspondientes el proceso legal que viene, no he sido notificado de la denuncia en mi contra.”


“Temo que tuerzan el proceso judicial civil, temo que el gobernador siga enloqueciendo con esa soberbia de poder. Voy a ir a la PGR a denunciarlo por abuso de autoridad cuando termine el sexenio de Felipe Calderón”


Son indefendibles


En el noticiero de Carlos Loret de Mola en Radio Fórmula¸ el director de CAMBIO, Arturo Rueda afirmó que los periodistas que denunció el gobierno de Puebla son indefendibles, pues se caracterizan por publicar ofensas en sus contenidos.


“El problema es que el gobierno del estado demandó a dos periodistas que en Puebla son indefendibles por su trabajo. Puedes leer sus columnas y están llenas de insultos, de procacidades, de ofensas, de descalificativos personales. No sé si el gobierno quiera acabar con los periodistas de Puebla, pero demandaron a dos personajes, por lo que como director de CAMBIO no podría meter las manos ni recomendar su trabajo periodístico.”




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas