Encuestas deben elegir a candidatos: Mondragón


Admite el dirigente estatal del Partido Acción Nacional que ésta es la mejor opción


“Considero que mi partido podrá impulsar tanto a candidatos provenientes de casa, como también emanados de otras esferas de la sociedad. Al final, panistas y muchos no panistas, buscamos transformar realidades mediante la política”, dijo el panista


Osvaldo Macuil Rojas


El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón, admitió que el método idóneo para la selección de candidatos de la elección del 2013 al interior del albiazul, son las encuestas.


A través de su artículo semanal que publica en e-consulta, el panista afirmó que las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías, que tendrán un periodo de cuatro años y ocho meses, no se entregarán sólo por la antigüedad que el aspirante tenga en el PAN, sino que también debe tener un potencial de crecimiento en las encuestas ante el electorado.


Además, el dirigente estatal abrió la puerta a candidaturas ciudadanas, siempre y cuando se trate de personas respetables en la sociedad y no pretendan llegar al poder por proyectos personales.


“Considero que mi partido podrá impulsar tanto a candidatos provenientes de casa, como también emanados de otras esferas de la sociedad. Al final, panistas y muchos no panistas, buscamos transformar realidades mediante la política. Me parece que el panista o la panista que encabece alguna candidatura si bien no debe medirse por el tiempo de militancia, sí debe ser un miembro que en su vida personal, partidista y como funcionario -si fuera el caso-, haya vivido dando ejemplo de los pilares y valores que rigen a nuestro partido.


”En ambos casos, panistas y no panistas deberán ser candidatos que le digan algo al electorado, con potencial de crecimiento en las encuestas y con la disciplina y determinación suficientes para ganar. De nada servirá elegir a candidatos únicamente buenos al interior, cuando nos interesa que los ciudadanos nos escojan como opción de gobierno. En resumen, debemos elegir candidatos cuyas características conquisten adentro del partido como afuera del mismo”.


En el caso de las candidaturas para las mujeres, el panista recomendó ofrecer generosidad, sensibilidad e inteligencia al servicio de la sociedad, para que demuestren que pueden hacer la diferencia en política.


“Los candidatos a diputados, aparte de todo lo antes mencionado, nuestros candidatos deberán contar con conocimiento básico legislativo; deberán comprometerse a velar por la real división de poderes y legislar únicamente respondiendo a los intereses ciudadanos; subir a tribuna y defender con fuerza y con congruencia lo que sea mejor para los poblanos, cuidando siempre que lo aprobado no se contraponga con los principios y valores de nuestro partido.


”El PAN en Puebla no tiene tarea fácil, pero le aseguro que propondremos candidatos panistas y externos que le signifiquen soluciones reales a todo lo que le aqueja, ya que nuestro único objetivo será encontrar a los mejores y a las mejores para seguir transformando Puebla”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas