Arropan diputados a Aguilar Chedraui


Durante el arranque de la feria, Edgar Salomón Escorza aseguró que Aguilar Chedraui es el mejor secretario de salud en la historia de la entidad


El funcionario estatal resaltó que más de 3 mil 600 trabajadores del ISSSTEP han obtenido este año préstamos personales por un importe de 95 millones de pesos en total


Elvia García Huerta


Jorge Aguilar Chedraui fue “arropado” por diputados locales de diversas fracciones, encabezados por Edgar Salomón Escorza, presidente de la Comisión de la Junta de Gobierno del Congreso, durante el arranque de la Feria de la Salud, quien lo calificó como “el mejor secretario de Salud en la historia de Puebla”.


“Jorge Aguilar es el mejor secretario de Salud de Puebla, y no lo digo sólo yo, lo ha dicho el secretario de Salud federal, Chertorivski, y otros personajes más”.


Salomón Escorza, destacó que la cobertura del Seguro Popular, el abasto de medicamentos y el incremento en infraestructura médica son algunos de los grandes logros del titular de la Ssa.


Por su parte, Aguilar Chedraui destacó que el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle de regresar a Puebla el lugar que le corresponde, sólo se logrará si se les otorgan las mismas oportunidades a todos los ciudadanos.


Es por ello que resaltó la realización de la Feria de la Salud la cual dijo tiene como objetivo acercar los servicios básicos a los poblanos, así como la oportunidad de acceder a préstamos personales y créditos hipotecarios, dirigidos a los miembros del ISSSTEP.


En este sentido explicó que los trabajadores podrán acceder a una serie de préstamos personales, al tiempo de presumir que durante este año se están otorgado 3 mil 600 créditos, que suman cerca de 95 millones de pesos.


Del mismo modo, dijo que se estarán entregando 400 créditos hipotecarios, para brindar certeza a los trabajadores de salvaguardar su patrimonio y el de sus familias.


“Ésa es una muestra del trabajo que estamos realizando en todo el Sector Salud que, debo decirlo también, era prácticamente imposible, era impensable que diversas instituciones del sector pudieran sentarse es una misma mesa a tomar acuerdos”.


Asimismo, reiteró que el compromiso del gobierno estatal es acercar todos los servicios de salud a los poblanos a través de la creación de diferentes programas médicos.


Por su parte el director del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha aplaudió la coordinación que se logró con la Secretaría de Salud para acercarse a los trabajadores, beneficiarlos con estos servicios, procurar su correcto desarrollo laboral y mejorar su calidad de vida.


Posteriormente, el secretario de Salud en compañía de su esposa; y los diputados realizaron un recorrido por los diferentes módulos que se instalaron en el kiosco del Paseo Bravo, los cuales prestarán servicios como: salud reproductiva, medicina preventiva, detección de diabetes e hipertensión, además de activación física y juegos con promoción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas