Inversión récord en infraestructura: Gali


Antonio Gali Fayad, presentó la exposición “La nueva historia de la infraestructura en Puebla”, conformada por 250 fotografías de las obras estatales


Entre las obras que destacó el funcionario estatal son: el parque Metropolitano, La Constancia Mexicana, el paso inferior 5 mayo; y los fuertes de Loreto y Guadalupe


Elvia García Huerta


Al presentar la exposición “La nueva historia de la infraestructura en Puebla”, Antonio Gali Fayad apuntó que, gracias a la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle en el proceso de entrega-recepción que duró siete meses, se logró avanzar en la realización de los proyectos ejecutivos, y comenzar desde el inició de su administración con la edificación de obras.


“Mientras otros gobernadores y presidentes municipales estaban sin hacer nada, perdiendo el tiempo, nosotros trabajábamos en proyectos”, destacó el secretario de Infraestructura.


En compañía del presidente de la CMIC, Ricardo Pérez, el funcionario estatal expuso que la inversión de 13 mil millones de pesos en obras públicas ha sido récord, ya que dicha cifra ha rebasado lo realizado en gobiernos anteriores.


Ante más de 100 alumnos del Colegio de Ingenieros Civiles, explicó que la exposición está integrada por 250 fotografías que muestran las diversas obras que a lo largo de 19 meses de la gestión morenovallista se han construido en diversas zonas de la entidad y la capital.


En este sentido, señaló que las cifras en el área de la construcción se han disparado en el estado. Mientras la media nacional de empleo en el rubro alcanza el cuatro por ciento, en Puebla rebasa el 17 por ciento.


“Esta exposición es tan solo una muestra del trabajo que el gobierno del estado ha realizado en materia constructiva, cada foto relata la recuperación de un espacio, inmueble que detonará el desarrollo económico y turístico en Puebla”.


Detalló que las más de 250 fotos estarán en exhibición en el Colegio de Ingenieros Civiles, 25 días más, para así posteriormente presentarlas en otras universidades, con el fin que los jóvenes conozcan, desde otra perspectiva, el trabajo del gobierno estatal y de la Secretaría de Infraestructura.


Posteriormente, Gali Fayad en compañía de los estudiantes de ingeniería recorrieron la exposición fotográfica, donde pudieron admirar las obras como: el parque Metropolitano, la antigua fábrica La Constancia Mexicana, el paso inferior 5 mayo, los fuertes de Loretoy Guadalupe, el viaducto Santa Ana Chiautempan, el distribuidor Cuauhtémoc y el CIS, por mencionar algunas de las obras presentadas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas