Pedro Gutiérrez avala método de encuestas


Aseguró que es una herramienta moderna que no se debe dejar a un lado


El militante blanquiazul explicó que los estatutos internos de Acción Nacional permiten que se pueda someter a votación entre los miembros activos, o bien una designación


Gerardo Ruiz


El regidor panista, Pedro Gutiérrez Varela avaló la decisión de someter a una encuesta ciudadana la elección de los candidatos al proceso electoral de 2013, como lo señaló el miércoles el líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, pues aseguró que es una herramienta moderna que no se debe dejar de lado.


El militante blanquiazul explicó que los estatutos internos de Acción Nacional que permiten la selección de los personales indican que es posible someter a una votación de los miembros activos, o bien por medio de una designación, que pasa por la valoración de ciertos métodos específicos, como puede ser las encuestas o los sondeos entre la ciudadanía.


En entrevista para CAMBIO, dijo que dichas “herramientas modernas del proceso electoral, son importantes y deben tomarse en cuenta”, por lo que mientras se establecen en la normatividad interna del blanquiazul, apoyará la determinación, ya que tomando en cuenta la opinión de los poblanos se puede fortalecer el perfil, rumbo a los comicios del 2 de julio del próximo año, donde se elegirán 217 alcaldes y diputaciones locales.


“Es momento de que el PAN, entre sus diagnósticos, se abra a la sociedad, (los) temas de encuestas frente a la sociedad son válidos e impostergables (…) mientras los estatutos nos digan cómo, tenemos que atenernos a ellos; en efecto, la consulta ciudadana puede ser un referente para una designación o para una decisión de elección para los candidatos del próximo año”.


Al ser cuestionado sobre la aceptación de perfiles ciudadanos como candidatos panistas, el regidor aseguró que su partido siempre ha incluido a personas emanadas de la ciudadanía, por lo que aprobó la inclusión, bajo la premisa que se respeten los procedimientos de adhesión de los valores del PAN a sus proyectos de gobierno.


Pedro Gutiérrez señaló que la creación de la Comisión Especial del Comité Ejecutivo Nacional en el estado, favoreció la solidez del partido para el inicio de las campañas políticas, e indicó que “existen perfiles muy importantes al interior de la comisión, que darán salida favorable al partido, la idea es ganar el próximo año de manera contundente, con el liderazgo del gobernador, Rafael Moreno Valle, como primer panista en el estado y los demás que participan que también son panistas de alto nivel”.


Recuadro (Pedro Gutiérrez quiere diputación local)


Pedro Gutiérrez Varela refrendó sus deseos por ser aspirante a una diputación local en las próximas elecciones del 2013, el regidor panista aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para conseguir el triunfo, pues su trabajo en el Cabildo del Ayuntamiento poblano lo posiciona como una opción real para la capital.


El blanquiazul informó que hasta que los estatus internos del PAN no emitan la convocatoria para ser candidato, continuará en su labor como servidor público, es decir, cercano a la sociedad.


“Sigo trabajando fuertemente en el Ayuntamiento, sigo con mi trabajo muy cerca de los ciudadanos; sí me gustaría participar en la próxima elección, es mi deseo y nunca ha sido ocultado. Ya fui candidato a diputado y puedo volver a serlo, para ganar y ser en el Congreso del estado, un diputado que apoye al gobernador del estado rumbo a su segundo periodo de gobierno”, acotó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas