Riestra y Mondragón fuman la pipa de la paz


Ambos aseguraron que han recuperado el diálogo para solucionar los pendientes que tenían


“Hemos venido dialogando sobre los pendientes comunes que tenemos. Ambos compartimos una visión de partido, ambos somos factor de unidad y reconocerle al presidente que de manera institucional ha venido acompañando las actividades del grupo parlamentario”


Osvaldo Macuil Rojas


Tras la crisis interna del PAN, el dirigente Juan Carlos Mondragón y el coordinador de los diputados locales, Mario Riestra han recuperado el diálogo para solucionar los pendientes que tienen y fortalecer al albiazul.


En entrevista con CAMBIO, Mario Riestra expuso que tras los acercamientos que han tenido, coinciden con la visión de partido y que los dos políticos son puntos de unidad al interior del Partido Acción Nacional.


“Hemos venido dialogando sobre los pendientes comunes que tenemos. Ambos compartimos una visión de partido, ambos somos factor de unidad; y reconocerle al presidente que de manera institucional ha venido acompañando las actividades del grupo parlamentario”.


El panista detalló que Juan Carlos Mondragón ha estado cerca del grupo parlamentario del PAN, pues no sólo estuvo presente en la reunión que tuvieron ayer con el coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Carlos Pérez Cuevas, pues el dirigente panista estuvo presente el lunes en la reunión de los legisladores locales que realizan comúnmente antes de una Sesión Ordinaria en el Congreso.


En torno al anuncio de Juan Carlos Mondragón sobre el mecanismo de la selección de candidaturas para el 2013 basado en encuestas, Mario Riestra dijo que este proceso es el óptimo para encontrar perfiles ganadores que garanticen un resultado positivo para su partido el próximo año.


Y señaló que el perfil que deben cumplir los candidatos a diputados es que tiene que comprobarse que son personas honorables, que tienen cercanía con la gente y que pueden garantizar un triunfo.


“Todos entendemos que debemos llegar unidos, que esta unidad requiere esfuerzo de todos los liderazgos, y uno importante es el presidente actual. (Las encuestas) esa es una posibilidad, creo que denota que tenemos no sólo que llegar unidos sino llevar la mejor selección de candidatos, yo valido esta afirmación, yo la comparto”, agregó el legislador panista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas