Peña Nieto ratifica su compromiso con indígenas


El presidente electo aseguró que las decisiones del gobierno no se darán de forma unilateral ni detrás del escritorio


Staff/ Diario CAMBIO


Luego de recibir el bastón de mando de los mazahuas, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reafirmó ante las etnias del Estado de México su compromiso con todos los pueblos indígenas del país por un mayor desarrollo que les permita dejar a un lado la pobreza, al tiempo de sentenciar que será prioridad para su gobierno la incorporación de éstos a las actividades productivas.


Al advertir que cerca de 7 millones de personas son parte de alguna comunidad indígena, Peña Nieto subrayó que se tiene que acelerar el paso y lograr eficacia en las acciones que emprenda el gobierno para reducir los niveles de pobreza, y enfatizó el apoyo que dará a las comunidades que viven bajo mayor rezago social.


En su primera gira como mandatario electo al interior del país, expresó que su gobierno estará orientado a dar resultados para que la gente sienta el beneficio de las acciones de los programas que impulsará, y aseguró que las decisiones del gobierno no se darán de forma unilateral ni detrás del escritorio.


Durante el evento dedicado a la inclusión de los pueblos indígenas, al que acudieron más de 4 mil personas, en su mayoría mazahuas, Peña Nieto recordó los compromisos hechos en campaña con los pueblos indígenas del país.


Entre ellos, está el garantizar que la lengua, la cultura y sus tradiciones se respeten, y no sean una limitante para alcanzar un mayor desarrollo, así como establecer un modelo de evaluación y de gestión de la política pública para revisar que las acciones emprendidas estén sirviendo al desarrollo de los pueblos indígenas, y a mantener un contacto permanente con las comunidades del país, recogiendo de las distintas regiones, testimonios del avance en las acciones que emprenda el gobierno.


El mandatario electo del país detalló que tomará como modelo de inspiración, varios de los programas que la sociedad civil organizada lleva a cabo, para implantarlos en todo México.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas