Gali Fayad verifica los avances del CIS


Acompañado por el director general de obras de la BUAP, el secretario de Infraestructura destacó la funcionalidad del proyecto


Staff/ Diario CAMBIO


Invitado por el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, para hacer un recorrido por las obras de construcción del CIS y constatar el avance en los trabajos, Manuel Sandoval Delgado, director general de obras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, elogió las acciones que realiza el gobierno del estado para erigir un inmueble de este nivel.


El funcionario de la BUAP aseveró que el Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana (CIS), en la zona de Angelópolis, es un proyecto de gran visión, sin comparación, representativo de los nuevos tiempos que se viven en la entidad.


“Puebla merece inmuebles no sólo majestuosos sino que sean funcionales, que sirvan claramente para los objetivos que fueron creados, y en el caso del CIS, que se fusionen en un entorno ambiental autosustentable, que no rompa con la imagen urbana ni con el ecosistema. En la BUAP y en el gobierno del estado existe ese compromiso perenne y así se seguirá trabajando”, agregó.


Gali Fayad y Sandoval Delgado recorrieron los terrenos que ocupa en la zona de Angelópolis, con una extensión de 68 mil metros cuadrados, en los que ya se concluyó la construcción de 30 mil de estacionamiento en tres niveles y la plancha de la plaza cívica de 12 mil 400 metros.


Gali Fayad explicó que se lleva un avance importante en la construcción de los tres edificios: el administrativo norte, el administrativo sur y el edificio ejecutivo, donde se realiza la colocación de la estructura metálica del armazón y las planchas de concreto en los entrepisos.


“Los edificios administrativos tienen una extensión de 14 mil metros cuadrados cada uno, mientras que el edificio ejecutivo es de 10 mil metros cuadrados. Es importante destacar que se están utilizando materiales de la región, como la talavera y la piedra de cantera, que han demostrado tener una gran durabilidad en el tiempo y nos permitirán tener una imagen única, característica de Puebla”, señaló.


Parte importante de este proyecto es la interacción ecológico-ambiental con el entorno, de ahí que de las 12 hectáreas totales, 8 hectáreas serán de áreas verdes y una de lago, además de conectarse al paseo del río Atoyac.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas