Congreso pide a edil de San Martín definirse


Teodoro Ixtlapale Caporal puede estar al frente del palacio o dirigir el PRI municipal, pero no debe tener los dos cargos


El diputado del PAN, Jesús Zaldívar, indicó que es inadmisible que el edil incurra en tal duplicidad de funciones

 

Luz Elena Sánchez


El Congreso del estado aprobó un exhorto para que Teodoro Ixtlapale Caporal renuncie a la alcaldía de San Martín Texmelucan o bien a la dirigencia del PRI municipal, pues no puede ostentar ambos cargos sin poner en riesgo la legalidad de su gobierno por sus intereses partidistas.


El exhorto, aprobado con 29 votos a favor y cuatro abstenciones, fue presentado por el diputado del PAN Jesús Zaldívar, quien indicó que es inadmisible que el edil incurra en tal duplicidad de funciones: “es de dominio público la doble actividad política por este personaje, que se ostenta como autoridad. ¿Cómo asegurar que su desempeño no se ve empañado por su actividad partidista? ¿Su actuar estará vinculado a la demanda de la población o su actuar será dirigido por las demandas de los militantes y cuadros del PRI? No se puede concebir una actividad dual, es imposible pensar que en su cargo no están inmersos intereses con colores partidistas”.


Cabe recordar que Ixtlapale Caporal llegó al cargo luego de que Carlos Sánchez pidiera licencia como alcalde para buscar una curul en San Lázaro. No obstante, para poder ser presidente tuvo que librar la pugna con el Cabildo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues los concejales habían determinado que la plaza del ahora legislador fuera ocupada por la regidora de Gobernación, Yazmín Alonso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas