Cabalán Macari echa a la calle a 125 burócratas


Obtuvieron su base de manera irregular, reconoció Héctor Pasadas Manzano


Elvia García Huerta


Desde el inicio del gobierno morenovallista, el Sindicato de Trabajadores del Estado buscó detener el despido de los 125 trabajadores que obtuvieron su base al final del sexenio marinista, solicitando a la Secretaría de Administración que fueran reubicados de puesto y sueldo. Sin embargo, José Cabalán Macari se negó y llevó a cabo la liquidación del personal, reconoció Héctor Posadas Manzano.


En entrevista con CAMBIO, el secretario general del STSPEYOD explicó que los afectados sabían desde el inicio de la administración morenovallista que su situación laboral estaba en riesgo, pues no habían tenido éxito las negociaciones que el gremio realizó con el secretario de Administración, José Cabalán Macari.


“Tratamos de llegar a un acuerdo con la administración, solicitarles que en lugar de liquidar al personal se les reubicara de puesto y de sueldo, pero la respuesta del gobierno fue clara, se despediría al personal que se le otorgó la base de manera irregular”.


El secretario general del STSPEYOD indicó que en las diversas reuniones que sostuvo con la Secretaría de Administración a cargo de Cabalán Macari, se acordó que sólo serían despedidos los 125 empleados que obtuvieron su plaza en agosto del 2010, descartando así que en lo que resta del año se liquiden más trabajadores del sindicato.


Posados Manzano reconoció también que la entrega de plazas al personal de confianza del exmandatario Mario Marín Torres, con cargos en direcciones, coordinaciones o jefaturas de departamentos, sin llevar a cabo el escalafón correspondiente, provocó la molestia de los trabajadores que llevaban años laborando en el gobierno. Por tanto, al tomar las riendas Moreno Valle, mandaron un oficio a la Secretaría de Administración y ésta dio inicio al estudio correspondiente.


“Los 125 trabajadores que sólo habían laborado dos años tenían un ingreso de 16 mil pesos mensuales, a diferencia de los empleados que llevaban más de cinco años en la administración, quienes recibían un sueldo menor a los 9 mil pesos”.


Cabe recordar que en agosto del año en curso, Cabalán Macari señaló que continuarán “congeladas” las bases, con el objetivo de evitar un incremento a la nómina, toda vez que recordó que la pasada administración otorgó plazas sin control a diversos trabajadores de gobierno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas