Inauguran primera etapa de obras en Huauchinango


El gobernador destacó que la recuperación de este espacio no es un trabajo aislado, sino que forma parte de una estrategia para rescatar la grandeza de Puebla


Elvia García Huerta


Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la primera etapa de la recuperación de la imagen urbana del municipio de Huauchinango.


El mandatario destacó que la recuperación de este espacio no es un trabajo aislado, sino que forma parte de una estrategia para rescatar la grandeza de Puebla: “mi administración ha implementado la rehabilitación de todos los centros históricos de la estado”.


Asimismo, agregó que se trabaja en la ampliación del hospital de Huauchinango; la construcción del campus de la BUAP, para cuya construcción ya se obtuvo el terreno; la edificación de mejores accesos al municipio, así como la conclusión del puente que se prevé estará inaugurado en próximos meses.


Por su parte, Antonio Gali Fayad apuntó que la dependencia que encabeza, por instrucción del Ejecutivo, trabaja para que esta región del estado se convierta en la “sierra mágica” de Puebla.


“En este municipio se trabaja en la construcción del puente de Huauchinango, que es una de las obras más emblemáticas de la zona, toda vez que permitirá una conectividad en las poblaciones”.


Recordó que cada una de las obras que el gobierno estatal se encuentra edificando tanto en la capital como al interior del estado, son reguladas y verificadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Finalmente, el alcalde Omar Martínez Amador resaltó el trabajo coordinado que se ha logrado con la administración estatal bajo el esquema Peso a Peso, el cual -aseguró- traerá grandes beneficios a los poblados en diversos rubros.


Los trabajos consistieron en la pavimentación de concreto hidráulico tipo MR42 en vialidades, guarniciones en banquetas y ductos eléctricos. La superficie que se intervino fue de 25 mil metros cuadrados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas