Publicarán licitación para primera etapa de Rastro TIF


La línea de porcinos es la parte inicial del proyecto y la empresa encargada deberá tener capital por 10 millones de pesos


Gerardo Ruiz


El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, adelantó que mañana se publicará la convocatoria de licitación para elegir a la empresa que se encargará de la construcción de la línea de porcinos del proyecto del Rastro Tipo de Inspección Federal (TIF).


En entrevista al finalizar un recorrido de supervisión en los trabajos del bulevar 5 de Mayo, el titular de la SDUOP explicó que para participar en el concurso de la obra se necesita como requisito contar con un capital de más de 10 millones de pesos, además de que las particulares interesadas deberán comprobar su experiencia en la construcción de este tipo de inmuebles, y estar registradas en el padrón de contratistas.


Confió que para el 14 de noviembre se tenga la designación de la constructora, para dar así inicio al primero paso y lograr la certificación del Rastro TIF. Además, señaló que el proyecto del matadero de puercos se contempla en 30 millones pesos, por lo que cualquier particular nacional podrá participar en la convocatoria.


Por su parte, Alejandro Landero León, titular del organismo Industria de Abasto de Puebla, acotó que aunque la licitación se entregue a mediados del próximo mes, ellos iniciarán con la rehabilitación de algunas áreas para adelantar la creación del Rastro TIF, entre las cuales se encontrarían ordenar los papeles para que se encuentren en estado sano y dar seguimiento a la construcción y rehabilitación de los baños del inmueble.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas