Analizara Congreso respuesta a CAIP sobre Tlatlauquitepec


Asegura Edgar Salomón Escorza que analizarán bajo qué términos


Luz Elena Sánchez


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Edgar Salomón Escorza, aseguró que se desclasificará como reservado el archivo de la destitución del alcalde de Tlatlauquitepec, pero enfatizó en que se analizará en qué términos.


El viernes pasado, el pleno de la CAIP resolvió que el Congreso deberá entregar la información sobre el estado que guarda el expediente de revocación de mandato del alcalde de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, el tipo de recurso que se encuentra pendiente, la autoridad ante la cual se presentó y el tiempo de su presentación.


Lo anterior, derivado de un recurso de revisión de una solicitud de información que fue negada por el Legislativo bajo el argumento de que por encontrase en proceso legal, los datos solicitados fueron clasificados como información reservada. No obstante, los comisionados indicaron que ya que no se pide el archivo del caso, sino sólo su estado, que no debe estar clasificado. Por tanto, el Congreso tendrá que dar contestación a la solicitud ciudadana.


Entrevistado al respecto, el también coordinador de la bancada priista aseveró que la solicitud de información se contestará conforme a Derecho por parte de la Secretaría General: “necesitamos ver bajo qué términos de ley se dice que está reservada y su razón jurídica”.


El legislativo tiene 15 días desde su notificación para dar respuesta a esta solicitud de información.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas