Diputados locales sin bono al finalizar periodo


Aseguró José Juan Espinosa que la dieta de los legisladores seguirá intacta, pese al aumento al presupuesto


Luz Elena Sánchez


El diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, aseguró que aunque el próximo año existirá un aumento presupuestal para el Congreso del estado, la dieta de los diputados no se incrementará ni tampoco se otorgará algún bono para el término de la legislatura.


Del mismo modo, aseveró que la partida para apoyo parlamentario se mantendrá en un millón de pesos.


El legislador “naranja” dijo desconocer la cifra exacta en que aumentará el presupuesto del 2013, pero señaló que se debe tomar en cuenta la operación en el inmueble conocido como el Mesón del Cristo, mismo que recientemente fue donado al Legislativo, así como los gastos derivados de la puesta en marcha del Centro de Estudios Legislativos, la Contraloría y la Oficina de Atención Ciudadana.


En entrevista tras la sesión del Comité de Adquisiciones, el legislador señaló que se aprobó la erogación de 993 mil pesos para la primera parte del proyecto de digitalización de mil 359 documentos del Congreso local, entre ellos las iniciativas, las actas del pleno y las comisiones, así como publicaciones en el Periódico Oficial.


Cabe mencionar que el costo total de este proyecto será de hasta 6 millones de pesos, y que la empresa Consultoría y Servicios de Alta Tecnología se encargará de brindar este servicio. Con el arranque de este proyecto se da cumplimiento la Ley de Archivos, misma que estipula que las legislaturas deben contar con todos sus archivos en formato digital.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas