PAN emite hoy convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal


Entre el 14 y 15 de diciembre se realizará la elección del sucesor de Juan Carlos Mondragón


Osvaldo Macuil Rojas


Entre el 14 y 15 de diciembre se realizará la elección del sucesor de Juan Carlos Mondragón Quintana al frente del Comité Directivo Estatal del PAN, pues de acuerdo a fuentes del albiazul este día será lanzada la convocatoria para la sesión del Consejo Estatal.


Fuentes consultadas por CAMBIO informaron que los integrantes del Comité Directivo Estatal sesionarán hoy por la tarde para validar y emitir dicha convocatoria, por lo que según el Reglamento de Órganos Estatales y Municipales del PAN -en su artículo 20-, en un plazo de 45 días se citará a reunión del Consejo Estatal para la elección del nuevo dirigente.


Como se recordará, la crisis al interior del PAN poblano se generó una vez que el ala yunquista pretendía que el CEN ratificara a Mondragón Quintana un año más, bajo el pretexto de que el proceso electoral del este 2013 no permitía el cambio, por lo que los morenovallistas impulsaron una reforma conocida como #LeyAntiYunque a fin de echar abajo la argumentación de los estatutos para no cambiar de líder.


Fue entonces cuando la dirigencia nacional intervino en el asunto y creó una comisión especial para que ambos grupos se sentaran a negociar y entre los acuerdos alcanzados desatacó que se realizaría la renovación de la dirigencia. También ha trascendido que otro de los acuerdos es llevar a Rafael Micalco como candidato único en el proceso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas