RMV realiza cónclave con panistas para curar las heridas
Los diputados albiazules y el líder estatal, Juan Carlos Mondragón, comieron en Casa Puebla con el mandatario
Además, el encuentro sirvió para dar
un espaldarazo a Mario Riestra Piña como coordinador de la bancada
Osvaldo Macuil Rojas
El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo ayer un cónclave con los integrantes de la fracción panista del Congreso local y el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Carlos Mondragón, a fin de “curar las heridas” provocadas por la aprobación de la llamada #LeyAntiYunque y con miras al proceso electoral del 2013.
Los diputados albiazules y el líder estatal comieron con el mandatario en Casa Puebla, para dejar en claro que las diferencias que surgieron a principios de septiembre quedaron atrás y ser partícipes de los acuerdos alcanzados por la comisión tripartita creada por la dirigencia nacional del PAN tras la crisis desatada por la citada ley. Además, el encuentro sirvió para dar un espaldarazo a Mario Riestra Piña como coordinador de la bancada.
En la reunión estuvieron presentes 10 de los 12 diputados de Acción Nacional, pues Rafael von Rasfeld está fuera del país y Denisse Ortiz participa de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Veracruz. Otro de los convidados fue el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
En el encuentro, cada uno de los diputados presentes hizo uso de la palabra y se expuso la necesidad de fortalecer la bancada del PAN en el Congreso del estado, y de este modo poder llegar unidos al proceso electoral del próximo año.
Fuentes cercanas a CAMBIO detallaron que el gobernador, en su mensaje a los legisladores locales panistas, manifestó que se debe reconstruir la unidad al interior del partido, cerrar filas y mantener el diálogo entre todos.
Los diputados que estuvieron presentes en el encuentro fueron Mario Riestra, Jesús Zaldívar, Josefina Buxadé, Juan Carlos Espina, Ana María Jiménez, Edgar Antonio Vázquez, Jorge Gómez, Lucio Rangel y Myriam Galindo.
Además, resaltó los acuerdos a los que llegó la comisión tripartita implementada por el CEN del PAN, pues éstos han permitido recuperar la comunicación entre su administración y la dirigencia del partido.
Juan Carlos Mondragón afirmó que para mantener la comunicación entre los panistas, se retomarán las mesas de diálogo del Sistema PAN, en las que participarán el gobernador, la dirigencia estatal y diferentes liderazgos del partido.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |