Aguilar Chedraui se reúne con estudiantes de la Umad


El secretario de Salud participó en la conferencia “Mitos y realidades de las drogas”, para informarles sobre el riesgo de las adicciones


A los asistentes les explicó que las órdenes de gobernador son que los universitarios tengan acceso a consultas y medicinas gratuitas


Staff/ Diario CAMBIO



Durante un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Madero, el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, destacó que desde el inicio de la actual administración se trabaja todos los días y en todo momento para alcanzar el objetivo de garantizar que la salud sea un derecho de todos los poblanos.


En el marco de la conferencia “Mitos y realidades de las drogas”, que Claudia Sernas Auliz, coordinadora de centros Nueva Vida de los servicios de salud, dictó para los jóvenes estudiantes, Aguilar Chedraui compartió que su trabajo es lograr que ese objetivo se cumpla sin escatimar recursos.


“Como secretario de Salud, me corresponde contribuir a que se logre la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle, y por supuesto es preciso que ustedes como estudiantes tengan acceso a la salud, medicinas y consultas de manera gratuita”, dijo el funcionario.


Ante un auditorio totalmente lleno, Jorge Aguilar Chedraui pidió a los estudiantes reflexionar sobre el deseo de la libertad y el aprecio por la verdad, uno de los dones que tiene la juventud.


“Es este elemento el que debemos proteger, y como ustedes saben, las personas que caen en algún tipo de adicción, lo primero que pierden es la libertad. Lo primero que hacen las drogas es destruir esa capacidad de vivir plenamente. Nosotros somos aliados de la verdadera libertad y eso significa que ponemos al alcance de la población los instrumentos para llevar una vida sana”, dijo Aguilar Chedraui.


De igual forma, el secretario de Salud exhortó a los alumnos de dicha institución a ayudar solidariamente a los jóvenes que son esclavos de las adicciones, promoviendo y defendiendo en todo momento “la libertad”, y reiterando el apoyo para atender cualquier situación de manera inmediata.


Finalmente, Aguilar Chedraui refrendó su compromiso de trabajar desde el Consejo Estatal contra las Adicciones, no sólo para rescatar y reintegrar a la vida social a las personas que tienen problemas de drogadicción, sino para concientizar a la sociedad, y para quienes aún no consuman algún tipo de droga, se mantengan sanos y libres.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas