El despido de burócratas fue conforme a la ley: RMV


Confirmó que obtuvieron los puestos de manera irregular por la administración anterior


Aseguró que están convencidos de que las más de cien plazas fueron otorgadas de forma ilegal durante el sexenio de Mario Marín Torres


Elvia García Huerta


La liquidación de los 125 burócratas que obtuvieron su base al final del sexenio marinista de manera irregular, se encuentra apegada a Derecho, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.


En entrevista, el mandatario señaló que la administración que encabeza procedió conforme a la ley, y aseguró que están convencidos de que las más de cien plazas fueron otorgadas de forma ilegal durante el sexenio de Mario Marín Torres.


El pasado lunes, el líder del STSPEYOD, Héctor Posadas Manzano, reveló a CAMBIO que 125 trabajadores fueron liquidados debido a que las plazas que el exgobernador les entregó fueron irregulares; no obstante, indicó que el sindicato buscó frenar los despidos.


Los más de cien trabajadores que sólo habían laborado dos años, tenían un ingreso de 16 mil pesos mensuales, a diferencia de los empleados que llevaban más de 20 años en la administración, quienes recibían un sueldo menor a los 9 mil pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas