Reabre Mi Casa Puebla en Passaic


Tras el paso del huracán Sandy ofrecerá a partir de hoy sus servicios a los poblanos


Elvia García Huerta


La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos informa que este día a partir de las 9 horas, la oficina en Passaic de Mi Casa es Puebla reabrirá sus puertas, después del paso del huracán “Sandy”.


El gobierno del estado informó que todos los poblanos podrán usar los teléfonos de la oficina y el internet para comunicarse con sus familiares de manera gratuita.


Además, el titular Jairo Guzmán iniciará gestiones con el alcalde Alex Blanco para explorar la posibilidad de utilizar parte de las instalaciones de Mi Casa es Puebla en Passaic como albergue temporal, para los poblanos que lo necesiten.


Mientras que el módulo de Mi Casa es Puebla Nueva York continuará cerrado debido a los problemas en Maniatan, por lo que se prevé que reabra sus puertas el próximo jueves.


Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que su administración apoyará a los poblanos afectados por el paso de “Sandy” en las ciudades de Nueva Jersey y Nueva York, en Estados Unidos.


Explicó que se mantienen en constante comunicación con las autoridades estadunidenses, para determinar la forma en que colaborará la administración estatal y determinar las acciones correspondientes.


“Estaremos esperando el reporte actualizado de la situación que se vive en la zona y de la posible afectación a poblanos pues como todos sabemos son muchos. Si algún poblano sufrió alguna afectación por el paso del fenómeno natural, tendrá el apoyo de mi gobierno”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas