Confirma consejera del IEE que quiere ser magistrada


Rosalba Velázquez dice que buscará quedarse en el TEE


Luz Elena Sánchez


La aún consejera del IEE Rosalba Velázquez Peñarrieta confirmó que buscará ser magistrada del Tribunal Electoral del Estado; por su parte, los consejeros Jorge Sánchez Morales y Juan Carlos de la Hera Bada, manifestaron que aún no tienen una definición al respecto, bajo el argumento de que se encuentran concentrados en el trabajo de entrega-recepción del órgano electoral.


Ayer se llevó a cabo la última sesión del Consejo General del Instituto Electoral, en la que los consejeros electos para al periodo 2006-2012 terminaron su mandato. De esta manera, los consejeros salientes estarían buscando ocupar uno de los tres lugares del TEE.


Entrevistada al respecto, Velázquez Peñarrieta indicó que tiene interés en ser magistrada: “hoy es mi última sesión en el Consejo General y en lo que respecta a la renovación de magistrados, ayer lo analicé y he estado checando los requisitos y he tomado la decisión de buscar y ver la posibilidad de estar en la contienda”.


Mientras tanto, el consejero presidente Jorge Sánchez manifestó que no ha revisado la convocatoria correspondiente, debido a que está preparando la entrega de toda la documentación que se genere durante los seis años que estuvo en el cargo como parte del proceso de entrega-recepción: “una vez que se concluya, la analizaremos con detenimiento (…) no la he podido leer”.


Por su parte, Juan Carlos de la Hera no descartó buscar emigrar al Tribunal Electoral, pero señaló que aún no tiene una definición al respecto: “estoy en la entrega-recepción para concluir todo correctamente, ya solamente esperando los pormenores del papeleo del acta. Ésa es mi tarea ahorita y una vez concluido esto, ya pensaré cuál es el siguiente paso”.


Cabe recordar que De la Hera Bada buscó su ratificación en el cargo como consejero electoral, y aunque se menciona que llegaría como cuota del PRI, de último momento y a petición del dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, su lugar fue ocupado por el “ilustre desconocido” José Luis Martínez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas