IPM inaugura casa de atención a las mujeres


Mónica Lara Chávez y Martha Erika Alonso de Moreno Valle realizaron el tradicional corte de listón


La finalidad de la casa es contribuir al cuidado especializado de las mujeres en situación de violencia, con atención jurídica, sicológica y médica


Staff/ Diario CAMBIO


Mónica Lara Chávez, titular del Instituto Poblano de las Mujeres, en compañía de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, realizó el corte de listón de la instalación ubicada en la 5 Sur 3112, donde más de 300 mujeres son capacitadas en oficios como panadería, carpintería, elaboración de productos químicos, costura, reparación de electrodomésticos y computación.


La titular del instituto destacó que la finalidad de la casa es contribuir a la atención especializada de las mujeres en situación de violencia, con atención jurídica, sicológica y médica. Además, mencionó que se les presentan nuevas oportunidades a todas las mujeres que se acercan y participan en los talleres, pues éstos permiten su empoderamiento y ofrecen un servicio útil a la comunidad y remunerativo.


Mencionó que el área jurídica y sicológica del IPM ha atendido más de 4 mil casos de violencia en lo que va del año, de los cuales mil 973 han sido de violencia sicológica, 975 de violencia económica, 752 de violencia física, 156 de violencia patrimonial y 137 de violencia sexual.


Remarcó que con estas cifras es notorio que si las mujeres no tienen resuelta su economía, es muy probable que permanezcan en el círculo de la violencia con sus agresores, por falta de alternativas reales para decidir libremente y restablecer el control de su vida y su autonomía personal hacia una vida libre de violencia.


Finalmente, Lara Chávez anunció la apertura de dos unidades regionales en el interior del estado al servicio de las mujeres violentadas, una de ellas en Huachinango y la otra en Teziutlán.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas