Elba Esther Gordillo se queda hasta el 2018


Fue electa para presidir el consejo general sindical para el fortalecimiento de la educación pública, máximo órgano del SNTE


Su planilla fue la única registrada para el proceso en el que hubo 22 votos nulos y ninguno en contra


Agencias


Elba Esther Gordillo Morales fue electa como presidenta del consejo general sindical para el fortalecimiento de la educación pública para el periodo 2012-2018, con el voto de 3 mil 205 delegados del SNTE.


En la Secretaría General se mantendrá Juan Díaz de la Torre y se integra a la dirigencia nacional Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.


El consejo consultivo estará integrado por José Luis Andrade Ibarra, Alberto Miranda, Humberto Dávila Esquivel, Tomás Vázquez Vigil y Rafael Ochoa Guzmán.


Gordillo Morales fue la última de los 3 mil delegados en depositar su voto, y al momento en que lo hizo pronunció: “va por este sindicato”.


La planilla de Gordillo Morales fue la única registrada en el proceso electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y al final hubo 22 votos nulos y ninguno en contra.


Por ello, Gordillo Morales permanecerá en la presidencia del SNTE, luego de aprobarse la reforma estatutaria por la cual se creó el consejo general sindical para el fortalecimiento de la educación pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas