Z-40 ordenó asesinato de mi hijo Eduardo: Moreira


El exgobernador de Coahuila aseguró que Heriberto Lazcano vivía oculto como empresario minero en Progreso


El también exdirigente nacional del PRI dijo que ayudará a las investigaciones para aclarar el homicidio


Redacción/ 24 Horas


Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, señaló que el asesinato de su hijo, Eduardo Moreira, fue por orden de Heriberto Lazcano alias el “Z-40”, por lo que indicó que va a formar parte de las investigaciones para aclarar su muerte.


Moreira Valdés explicó que el líder de Los Zetas vivía en Progreso, Coahuila, oculto como empresario minero.


A más de 20 días del homicidio de su hijo, el exgobernador coahuilense recuerda que el 3 de octubre, día de la muerte de Eduardo, recibió mensajes de él entre las 17 y 17:30 horas pues tenían acordado ir a una boda el fin de semana.


Según la nuera de Moreira Valdés, cerca de las 17:45, Eduardo recibió una llamada de una líder social y esposa de quien fuera subdirector de la Policía, Rodolfo Castillo, quien insistió en entregarle una invitación para un evento en una colonia.


“Lo que no contó el policía es que antes de salir de su casa, él (Eduardo) hizo una llamada con un amigo, por quien iba a pasar para irse junto a un evento en un municipio. Se disculpó por no poder pasar y le dice el motivo: ‘me está hablando el esposo de esta dirigente, Rodolfo Castillo se llama, para darme la invitación, te pido que nos veamos en el evento de las seis”.


El exgobernador de Coahuila recordó haberse enterado del asesinato de su hijo por un periodista de Saltillo.


“Me mandan un mensaje preguntando cómo están las cosas, a lo que respondo que bien, y le contesto: ‘¿por qué me lo preguntas?’”, señaló.


Posteriormente, añadió Humberto Moreira, su esposa le avisa que su hermano Rubén, gobernador de Coahuila, está al teléfono y ‘me informa que han matado a mi hijo’.


Por la noche, dijo, llegaron las condolencias, pero también la información de un joven informando sobre la llamada que le realizó Eduardo Moreira antes de morir.


Sicilia lo invita a su movimiento


El político coahuilense informó que Javier Sicilia lo invitó a unirse al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad tras la muerte de su hijo Eduardo, por lo que está a la espera de buscar al poeta para “ponerme a sus órdenes” en las partes que corresponden.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas