Sin fecha para iniciar proceso del PAN: Lalo


Dice el alcalde que aún se desconoce cuándo inicie la renovación


Gerardo Ruiz


A unos días de cumplirse el plazo para definir al próximo líder estatal del Partido Acción Nacional, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que aún no existe fecha definitiva para iniciar el proceso de cambio en la dirigencia, que actualmente encabeza Juan Carlos Mondragón Quintana.


En entrevista al finalizar el encuentro que sostuvo con el plantel y cuerpo técnico del Puebla, Rivera Pérez reconoció que hasta el momento los integrantes de la Comisión Especial del Consejo Ejecutivo Nacional no acuerdan el día para seleccionar al nuevo secretario general de Acción Nacional en la entidad.


Sin revelar más detalles, reiteró que las reuniones de la comisión han logrado avances importantes, además en un tono efusivo aseguró que en al interior de su partido “todo es azul”.


De nueva cuenta, evitó mencionar los acuerdos y comentó que es importante que se mantenga la vía del diálogo, no sólo en la comisión especial, también entre la militancia panista, a fin de fortalecer a la institución con miras a la elección de candidatos para los próximos comicios del 2013, en la que se elegirán 41 diputados locales y 217 presidentes municipales del estado.


En este sentido, el edil capitalino indicó que fue un acierto del CEN la creación del comité y la designación del diputado federal, Maximiliano Cortázar y de Juan Molinar Horcaditas, para encabezar las mesas de diálogo, pues se está trabajando sobre la estrategia electoral del blanquiazul y lograr la mayoría en el Congreso del estado y conservar la alcaldía en la capital.


Cabe recordar que la elección del próximo dirigente estatal se debe lleva a cabo durante octubre y en semanas anteriores el actual líder Juan Carlos Mondragón comentó que a pesar de que está en su derecho de continuar, no considera conveniente reelegirse, ya que no encontraba las condiciones políticas, por lo que la comisión especial tendrá el objetivo de definir el rumbo de Acción Nacional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas