Lalo pedirá 100 mdp al estado para bachear


El dinero será usado en un programa emergente para dar mantenimiento a 400 vialidades


El edil aceptó que en el municipio existen 939 calles en condiciones de deterioro avanzado


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla solicitará la participación del gobierno del estado para obtener un recurso de 100 millones de pesos, que será utilizado en un programa emergente de bacheo de 400 vialidades dañadas, mismo que iniciaría al terminar la temporada de lluvias a finales de año o hasta principios de 2013.


En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera dio a conocer que de acuerdo al estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, con un software denominado Sistema de Administración de Pavimentos (SAP), el cual analiza el deterioro en que se encuentran las vialidades, se lograron identificar 939 calles con un estado avanzado de deterioro.


Por lo anterior, informó que en caso de que el gobernador Rafael Moreno Valle acepte otorgar la cantidad antes señalada, se logrará la intervención de 400 calles afectadas por la fuerte temporada de lluvias. De lo contrario, la Comuna dispondrá de 100 millones de pesos de recursos propios para la rehabilitación de sólo 200.


El edil refirió que dio indicaciones a la Tesorería municipal para que el monto que se recaude en noviembre y diciembre del presente año, por concepto del impuesto predial, sea destinado a las obras de bacheo y relaminación.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, indicó que se tienen identificados 4.5 millones de metros cuadrados de pavimento en la ciudad de Puebla cuya intervención es urgente, por lo que confió que la administración morenovallista se unirá a la estrategia de recuperación de la infraestructura vial.


Asimismo, comentó que dentro de ese presupuesto de 200 millones de pesos, se estudia la posibilidad de realizar la modernización con concreto hidráulico del bulevar Norte, la calzada Zavaleta y el bulevar Xonaca.


Finalmente, el funcionario refirió que el programa de bacheo debió ser ampliado por las intensas lluvias que cayeron este año, mismas que provocaron en numerosas ocasiones la suspensión de los trabajos de las cuadrillas de bacheo y la reaparición de boquetes en puntos que ya se habían atendido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas