Proponen cambiar de nombre al bulevar Gustavo Díaz Ordaz


La Comisión de Desarrollo urbano quiere llamarla 2 de Octubre, para recordar a las víctimas de la matanza de Tlatelolco


Gerardo Ruiz


El bulevar Gustavo Díaz Ordaz podría cambiar su nombre a 2 de Octubre, pues la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública presentará el punto de acuerdo en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, informó el regidor David Méndez Márquez.


El presidente de la comisión explicó que la propuesta de otorgar una nueva nomenclatura a la avenida tiene la finalidad de recordar a las víctimas de la matanza de la plaza de Tlatelolco durante el sexenio del presidente poblano Gustavo Díaz Ordaz en 1968.


En conferencia de prensa, informó que la misma propuesta fue presentada por diversas organizaciones civiles durante la administración de Luis Paredes en 2002. Sin embargo, las solicitudes fueron desechadas sin razón aparente por los tres gobiernos municipales anteriores.


En este sentido, indicó que el cambio de nombre de la vialidad que conecta la 31 Oriente con la 14 Sur no representará un costo extra para el Ayuntamiento capitalino, y señaló que se tomó la decisión con base en los acontecimientos históricos que prioriza la ciudad de Puebla.


Cabe destacar que durante el anterior trienio, encabezado por Blanca Alcalá Ruiz, uno de los integrantes de las asociaciones a favor de las víctimas del 68 hizo a la munícipe una propuesta similar, que consistía en sustituir el nombre por el de Mártires del 68 o Mártires de la Democracia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas