Exige organización civil solución a disputa territorial


Javier Hernández Román acusó a Miguel Ángel Huepa de negociar el territorio en disputa a cambio de una diputación


Dio a conocer que mañana realizarán una manifestación en el zócalo de San Andrés Cholula contra el edil


Gerardo Ruiz


Representantes de la Organización Ciudadana para la Defensa de los Límites Territoriales, hicieron un llamado a los alcaldes de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Miguel Ángel Huepa Pérez, para replantear los acuerdos en la controversia limítrofe y dejar a un lado sus intereses personales.


En rueda de prensa, Javier Hernández Román, presidente de los ejidatarios de San Andrés Cholula, señaló que Huepa Pérez supuestamente busca negociar o vender la zona limítrofe con el Ayuntamiento de Puebla, la cual consta de 8.5 kilómetros cuadrados, a cambio de apoyo para conseguir una diputación plurinominal por el PAN en las elecciones de 2013.


“Miguel Ángel Huepa ha usado su puesto como trampolín para alcanzar un beneficio personal y nos preocupa que se vaya y nos deje sin nada. Nosotros vivimos ahí”, acusó.


Por lo anterior, advirtió que mañana jueves 4 de octubre, realizarán una manifestación en el zócalo de San Andrés Cholula para exigir al edil sanadreseño que demuestre los argumentos legales para defender la franja limítrofe, pues aseguran que ésta pertenece a los campesinos de San Bernardino Tlaxcalancingo, ya que en 1992 les fue expropiada y posteriormente se construyó el área de Angelópolis.


Hernández Román indicó que solicitarán la intervención del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para acelerar la solución de la controversia catastral, y recurrirán a los diputados locales para exponer sus inquietudes.


Además, reveló que exigirán a la actual legislatura un juicio político a Miguel Ángel Huepa por negociar el territorio a cambio de un impulso en su carrera política: “que pida licencia en el puesto si no quiere tener problemas de enfrentar al Congreso. Habrá gente que asumirá esa capacidad”.


Finalmente, Arnulfo Cuaya Coatl, líder de los ejidatarios de San Bernardino Tlaxcalancingo, exhortó a Eduardo Rivera a no pedir el cobro del impuesto predial para su gobierno, ya que el municipio de Puebla no ha brindado servicios públicos en la zona en conflicto.


Los inconformes realizarán reuniones en las colonias y fraccionamiento que se encuentran en el lugar en disputa, con la finalidad de informar sobre el curso de la defensa de los límites territoriales de San Andrés Cholula.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas