Despedidos 10 policías municipales por corrupción


Los ceses han ocurrido en lo que va del 2012, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal


Gerardo Ruiz


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, reveló que en año y medio fueron cesados 10 elementos de la corporación capitalina por actos de corrupción, y adelantó que los dos oficiales que conducen la patrulla P422 están siendo investigados por extorsión y robo a un joven.


Y es que el pasado sábado 29 de septiembre, el joven afectado denunció que tras haber retirado 2 mil 500 pesos en un cajero Banamex y dirigirse a su coche sobre la 2 Poniente, los dos policías presuntamente le hicieron el alto para inspeccionarlo y después lo despojaron del efectivo bajo amenazas y agresiones físicas. Ante ello, personal del departamento jurídico de la SSPTM instó al afectado a presentar su denuncia al Ministerio Público.


Asimismo, el comisario reveló que ante la notificación de los agentes ministeriales, el par de elementos implicados no se reportó a trabajar e incluso entregaron una constancia médica para justificar sus inasistencias.


“Para sorpresa nuestra, los dos elementos no acudieron a laborar el día domingo y se envió documentación para justificar sus faltas al área médica; por ello, el departamento jurídico está investigando la constancia emitida. De ser apócrifa, implementaremos un procedimiento de rigor”.


Además, evidenció que se cuenta con evidencia documental de que los conductores de la unidad P422 estuvieron en el lugar de los hechos, pues a través de los videos de las cámaras de vigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se logró identificar el vehículo oficial y se tienen declaraciones de algunos testigos que vieron a la patrulla en la zona.


Finalmente, indicó no es la primera ocasión en que integrantes de la Policía municipal son investigados por delitos de extorsión y robo, por lo que se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones al interior de la corporación, a fin de erradicar dichas prácticas y generar un ambiente de confianza con la ciudadanía.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas